Movistar y ESL anuncian el primer canal de televisión español dedicado a los eSports

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Movistar y ESL anuncian el primer canal de televisión español dedicado a los eSports

La semana pasada se confirmaba un acuerdo en España entre ESL y Movistar y ayer mismo quedaba confirmado el fruto de este unión: el primer canal de televisión español dedicado exclusivamente a los eSports.

En este nuevo canal de televisión, que estará disponible a través de Movistar, se emitirán competiciones tanto internacionales gracias a ESL One como nacionales gracias a ESL Masters España. Se ha confirmado que los eventos que se emitirán durarán 25 horas con comentaristas que hablan en castellano y que el canal lo podremos encontrar en el dial 29.

Junto a esto, Movistar también ha compartido que tiene pensado patrocinar diferentes equipos y torneos eSports en territorio español, asistiendo a numerosos eventos y feries gracias a ESL Expo y ESL Arena.

Manuel Moreno, Director General de ESL España, ha compartido las siguientes palabras sobre este acuerdo:

ESL lleva más de 10 años desarrollando los deportes electrónicos en España y apoyando el talento nacional a través de todo tipo de competiciones y eventos. Este acuerdo supone un gran impulso para el sector de los deportes electrónicos en nuestro país. Ambas compañías son referentes mundiales en sus respectivos sectores y, sin duda, esta alianza contribuye a reforzar la posición de España en el panorama internacional de los deportes electrónicos.

Teniendo en cuenta que Nintendo tiene pensado adentrarse en el mundo de los eSports con Switch y los acuerdos que ya ha establecido en el pasado con ESL para promocionar Splatoon, ¿qué opináis al respecto?

Resultado de imagen de splatoon esport switch

Fuente.