Capcom habla sobre hacer ‘Ultra Street Fighter II’ para Switch, las razones, el diseño, el equipo y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Capcom habla sobre hacer ‘Ultra Street Fighter II’ para Switch, las razones, el diseño, el equipo y más

La reconocida desarrolladora nipona Capcom recientemente participó en una entrevista con el medio IGN, en la que el popular productor Yoshinori Ono nos habló acerca de las razones por la que la compañía pensó en desarrollar este título para Switch, los elementos tomados en cuenta para los diferentes estilos artísticos, el equipo de desarrollo trabajando en el proyecto y más.

Podéis encontrar un buen resumen de la entrevista a continuación:

Sobre la razón de que Capcom se encuentre trabajando en Street Fighter II para Switch:

Como quizás sabes, este año es el aniversario 30 de Street Fighter. Al mismo tiempo, también recibimos información de que Switch llegaría al mercado. Y no hemos creado un título de Street Fighter para Nintendo desde Super Street Fighter 4 para 3DS.

Intentamos averiguar qué podemos hacer para lanzar Street Fighter en Nintendo. Teniendo en cuenta la forma en que Nintendo abastece a un amplio número de usuarios, queríamos volver a nuestras raíces. Pensamos que Street Fighter II sería el adecuado, en lugar de lanzar un nuevo juego que tendría un sistema más complicado.

Ultra Street Fighter II se basa en Street Fighter Turbo, pero también hay algunos elementos nuevos añadidos. Por ejemplo, ahora hay combos de agarre. Trajimos algo viejo y agregamos un nuevo condimento, así que será un poco más fresco.

Sobre incluir dos estilos de diseño diferentes:

Switch abastece a una audiencia muy amplia, y la gente que jugó al Street Fighter 2 original en Super Nintendo se acostumbra a los gráficos de estilo retro. Esos jugadores ahora tienen 30, 40, 50 años, y se han convertido en padres que están introduciendo a sus cabritos en los juegos. Agregando gráficos retro, le damos a la gente mayor una sensación de nostalgia y les recuerda el original. Al mismo tiempo, con los gráficos actuales en HD, podemos apelar a sus hijos también. Los padres y los niños pueden jugar juntos y decir: ‘Así es como solíamos jugar este juego en mi día’. Y los niños pueden disfrutar sin sentir que el juego es demasiado retro.

Sobre “re-equilibrar” Street Fighter II Turbo:

El equilibrio del Street Fighter II Turbo original estaba bien en los años 90, pero si coincide con los tiempos de ahora, es un poco cuestionable. No queríamos hacer una revisión completa, porque entonces la situación sería, ‘Bueno, ¿por qué no jugas Street Fighter 5?’ Queríamos mantener un poco la sensación de lo que era jugar en los años 90, pero también ajustarlo para que coincida con la era actual.

Todavía estamos repasando los toques finales, en términos de equilibrio, pero esperamos que podamos encontrar un punto medio. Algo nostálgico, pero también nuevo al mismo tiempo. Hay eventos prácticos aquí y también en Tokio, y vemos a muchos padres y niños que vienen a jugar juntos. Observamos y analizamos cómo reaccionan al juego.

Sobre la fecha de lanzamiento:

No hemos anunciado la fecha específica, pero, como has visto, la presentación de Japón mencionó que Switch saldría el 3 de marzo. Nos gustaría tratar de lanzarlo en las proximidades a esa fecha.

Como se mencionó anteriormente, estamos viendo las reacciones de todos los que están jugando ahora mismo. En otros títulos, hemos hecho pruebas beta y grupos de enfoque para tratar de averiguar cómo equilibrar el juego. Estamos tratando de descubrir dónde está el equilibrio en el reino de Street Fighter 2 y ese proceso podría cambiar para cuando este producto se lance.

Finalmente, sobre el equipo de desarrollo que trabaja en el proyecto:

Ultra Street Fighter II está siendo desarrollado internamente y el equipo es un poco interesante. Tenemos algunas personas que son lo suficientemente mayores como para haber trabajado en el Street Fighter 2 original, y luego las personas que trabajaron en Street Fighter V y Marvel Vs Capcom Infinite, el cual anunciamos en diciembre. También tenemos a un grupo de desarrolladores realmente jóvenes que acaban de graduarse de la universidad. Así que tenemos una amplia gama de edades dentro del equipo de desarrollo, y es lo suficientemente amplia como para que las personas mayores en el equipo puedan ser los padres de los más jóvenes. Creo que coincide con la audiencia que Nintendo Switch tiene, por lo que sentimos que podríamos usar ese tipo de relación para encontrar un buen punto de desarrollo en el futuro para este título.

Fuente