Aonuma sobre ‘Zelda: Breath of the Wild’: Fans, voces, ubicación en la línea del tiempo y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Aonuma sobre ‘Zelda: Breath of the Wild’: Fans, voces, ubicación en la línea del tiempo y más

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, se ha entrevistado recientemente con el medio Waypoint para hablar sobre la última entrega de la serie para Wii U y Switch, Breath of the Wild.

En el encuentro, el creativo compartió interesantes declaraciones sobre los fans del juego, las voces, la línea del tiempo, las expectativas de futuro y mucho más. Podéis encontrar sus palabras a continuación:

V: Sólo tienes que mirar hacia atrás y ver toda la especulación que rodea a Breath of the Wild, de gente adulta de la prensa, para ver cómo la serie todavía fascina a los jugadores mayores, gente que tiene prácticamente todos los juegos modernos para hacer sus elecciones. Cuando circulaban historias sobre lo que este juego podría ser, y qué forma podrían tomar sus personajes, nadie se distrajo. ¿Es difícil no estar demasiado absorto, como los creadores del juego, en las propias expectativas que genera el título?

EA: De hecho, prestamos mucha atención a lo que dicen los fans en la serie Zelda. Queremos saber cómo la gente ha encontrado cada juego, cómo han reaccionado a él. Cuáles fueron sus experiencias. Y también tomamos en cuenta lo que la gente está diciendo en el periodo previo al lanzamiento de un nuevo Zelda. A veces veo una razón tal vez a partir de un tráiler, y puedo entender lo que sienten: “Sí, entiendo lo que quieres decir, yo siento lo mismo”. Y las opiniones con las que más estoy de acuerdo, las tomo en cuenta cuando llegue el momento de crear el próximo Zelda.

Pero siempre van a haber muchas opiniones diferentes, antes y después del lanzamiento de un juego. Y tantas ideas diferentes sobre lo que debería o podría ser incluido en un juego de Zelda. Si los escuchas a todos, terminarás con… Bueno, no tengo ni idea de qué tipo de juego conseguirías, pero probablemente no sería muy bueno. Así que tenemos que seguir nuestra propia visión en realidad, y no dejarnos llevar por la especulación.

V: Uno de los mayores puntos de conversación cuando Breath of the Wild fue revelado por primera vez fue la posibilidad de que Link fuera una mujer esta vez o al menos que los jugadores tuvieran la opción de seleccionar su propio género para el Héroe del Tiempo. Se confirmó rápidamente que no, Link es muy hombre en este juego. Pero ¿reacciones como estas te inspiran para los futuros juegos de Zelda o títulos de spin-off establecidos dentro del mismo universo?

EA: Creo que fue hace tres años, en el E3 de 2014, cuando el juego estaba todavía en una etapa temprana de desarrollo que dije algo que tal vez no debería tener. No iba muy en serio, pero dije algo parecido a: “Bueno, no he dicho que Link sea necesariamente un hombre”, y rápidamente mucha gente comenzó a hablar sobre eso.

Realmente de lo que me di cuenta es de que tengo que ser muy cuidadoso con lo que digo, porque siempre existe la posibilidad de que, incluso cuando no se quiera decir lo que has dicho, se puede tomar de manera diferente, y convertirse en un gran debate.

Y respecto a la posibilidad futura de tomar un título de Zelda en una nueva dirección, tal vez con Link como alguien diferente, o con uno nuevo con un protagonista radicalmente diferente de lo que hemos visto antes, en Wii U ya está Hyrule Warriors. Aquí tienes a la Princesa Zelda como personaje jugable, y un surtido real de personajes jugables, incluyendo numerosos femeninos. Por lo tanto, ese título ya existe. Pero en el futuro, respecto a hacer ese tipo de cosas de nuevo, y cambiando lo que se espera de los personajes de Zelda, yo diría que sí, es una posibilidad.

V: Los personajes hablan en Breath of the Wild por primera vez en la serie Zelda. ¿Es algo que usted había considerado introducir antes? Y, personalmente, en otros juegos que juegas, ¿te conectas mejor con los personajes si estos hablan?

EA: Definitivamente siento que, cuando estás jugando un juego, si un personaje te habla en realidad, con una voz, entonces tienes una conexión más profunda con ellos. Tienes una idea más clara de quién es ese personaje y de qué se trata.

En términos de si habíamos considerado el uso de voces en el pasado, sí que hemos pensado en ello. No pudimos hacerlo, sin embargo. Esta vez, podíamos. Ahora lo hemos usado en el juego. Pero realmente no puedo decirte más sobre lo que es ese sistema, porque estaría dando demasiada información sobre el juego. Solo tendrás que jugarlo, y ver cómo las voces te encajan.

V: ¿Y dónde se encaja este Zelda en la línea de tiempo de la serie, en su cronología, dividida en tres ramas separadas pero conectadas?

EA: No diría que obviamente encaja en una parte de la línea de tiempo, pero si juegas el juego, podrás resolver dónde se ajusta. Como porbablemente hayas visto en el trailer, el trailer más reciente, hay una voz de mujer, y ella dice: “La historia de la familia real de Hyrule es también la historia de Ganon”. Y como ustedes saben, la serie Zelda, hasta ahora, es una historia de ataques repetidos por Ganon. Por lo tanto, no hay que pensar mucho. No quiero decir nada más, ya que me gustaría que los jugadores lo descubran por sí mismos, que jueguen el título y ver lo que piensan.

¿Qué os parecen?

Fuente.