[Rumor] Sobre la potencia de Nintendo Switch, transmisión USB-C y más

Destacados Nintendo Switch Noticias

[Rumor] Sobre la potencia de Nintendo Switch, transmisión USB-C y más

Durante casi tres días, un informe de Eurogamer ha agitado a los fans de Nintendo.

Exponían que las características deducidas de los rumores auguraban  malas noticias en cuanto al apoyo de third-parties, preocupadas por un aparentemente tedioso entorno de desarrollo, como ya sucedería con Wii U.

Eurogamer también menciona específicamente cómo el sistema en su uso portátil usa el formato 1280×720, estimando que los juegos estarían potencialmente escalados cuando la consola se encuentra en el dock para la salida al monitor (los juegos podrían funcionar en ambas configuraciones pero con diferentes rendimientos).

Ahora bien, el periodista de tecnología Takashi Mochizuki ha aparecido en Twitter para compartir los resultados de investigaciones, con el fin de aclarar los rumores.

Para aquéllos no familiarizados con la tecnología USB-C, es una mejora de la conexión mini-USB. Si se implementara de la manera que se comenta en el tweet, gracias a este USB-C su funcionamiento como sobremesa permitiría una adecuada recepción y el paso de información de su componente portátil se enviaría rápidamente a través del dock y al monitor, resultando en una demora mínima al realizar la transición.

En este tweet se insinuó que no había reescalados, según exponían las filtraciones de Eurogamer.

Una gran duda es cómo Nintendo Switch reduciría la resolución de WQHD (1440p) a 1080p en la pantalla portátil, asumiendo que ésta es de 720p.

Por otra parte, en cuanto a la patente de una implementación de VR revelada, nadie cree que fuera a estar lista en fechas cercanas al lanzamiento de la consola. Podría ser un artículo que se desarrollara en un futuro. En cualquier caso, a esta tecnología parece quedarle aún un largo camino.

Este tweet final parece derivado de la existencia de The Legend Of Zelda: Breath of the Wild y algunos otros juegos de mundo abierto en desarrollo para la consola.

Aunque éstas parezcan ser buenas noticias, hay que ser comedidos. Absolutamente nada relacionado con las especificaciones de Switch ha sido confirmado por parte de Nintendo.

nintendo-switch

Ya sabéis, todos los detalles los conoceremos en enero. ¡No queda nada!

Fuente.