No te pierdas esta teoría sobre lo que se esconde debajo del disfraz de Mimikyu

Destacados Noticias

No te pierdas esta teoría sobre lo que se esconde debajo del disfraz de Mimikyu

Como sabéis, Mimikyu es uno de los Pokémon de la séptima generación que mayor aceptación ha tenido entre los fans. Tal vez se deba a la historia que se esconde detrás de él, al misterio que desprende o a su supuesta intención de parecerse a Pikachu. Por este motivo no es de extrañar que algunos fans ya estén elaborando teorías relacionadas con esta criatura.

La teoría que os traemos hoy comienza analizando la aparición de Mimikyu en el anime de Pokémon Sol y Luna. Ya se ha mostrado en varios episodios y lo que hemos podido ver hasta el momento es que se rodea de una especie de resplandor violeta y que está disfrazado de Pikachu no porque intente parecerse a él sino porque le odia, aunque una cosa podría estar relacionada con la otra al fin y al cabo.

En uno de los capítulos, la Rotomdex analiza a Mimikyu afirmando que debajo de su disfraz se esconde un misterioso Pokémon. Los autores de la teoría que os comentamos afirman haber dado con el Pokémon que se esconde bajo el atuendo, y éste sin duda es realmente sorprendente.

Continuando con la teoría, hemos podido conocer que, en el mismo capítulo, la Rotomdex afirma que un investigador trató de descubrir el Pokémon que se escondía bajo el disfraz pero que al intentar levantarle el atuendo murió a causa de “un shock“. Los autores de la teoría relacionan este término, shock, con el “Pokémon Shock”, un fenómeno que sucedió hace 20 años en Japón y que se le atribuyó esta denominación debido a que un determinado capítulo del anime de Pokémon que se estaba emitiendo en aquel momento produjo que más de 700 niños tuvieran convulsiones y acudieran a los hospitales.

Nunca se supo por qué ese episodio causó ese “shock” en todos esos niños, convirtiéndose en uno de los mayores misterios de la televisión nipona. En cualquier caso, la teoría nos recuerda que en este problemático episodio del anime de Pokémon aparecía un Pokémon que no ha vuelto a estar presente en ningún capítulo más de la serie: Porygon. Por este motivo, el sitio japonés Pokémon Matome, autor de esta teoría que estamos desarrollando, afirma que el Pokémon que se esconde bajo la túnica de Mimikyu no es otro que Porygon.

Pero la teoría no termina aquí, pues señala varios indicios más que apuntan a que Porygon sea el Pokémon que se oculta bajo la túnica de Mimikyu. El primero de ellos es una foto de Ash y Pikachu que se ha encontrado en el juego de Pokémon Sol y Luna, algo que vincula estrechamente esta nueva entrega con el anime. Además, en el lugar donde se puede conseguir a Porygon en el título de 3DS podemos observar un Mimikyu merodeando muy cerca.

Pero aún hay más: la descripción oficial de Mimikyu parece dar más indicios de que Porygon es el Pokémon que se oculta bajo el disfraz. Esto es lo que dice:

El aumento de la popularidad de merchandising de Pikachu de hace 20 años es la razón por la cual Mimikyu intenta parecerse a Pikachu.

La teoría señala que hace justamente 20 aos es cuando se emitió el episodio del anime que provocó las convulsiones a los niños, afirmando que esta descripción deja claro que el Pokémon debía existir hace 20 años y que por lo tanto debe ser una criatura de la primera generación de Pokémon descubiertos.

Por último, el sitio ha compartido un par de imágenes en las que muestra cómo Porygon podría encajar bajo el disfraz de Mimikyu:

¿Qué opináis sobre esta teoría? ¿Creéis que es Porygon el Pokémon que se oculta bajo la túnica de Mimikyu o pensáis que es otro? ¡No dudes en dejar tus opiniones en los comentarios!

Fuente.