[Act.] Anunciado ‘Combate de Alola’, la primera competición online oficial de ‘Pokémon Sol y Luna’

Nintendo 3DS Noticias

[Act.] Anunciado ‘Combate de Alola’, la primera competición online oficial de ‘Pokémon Sol y Luna’

Actualización: Ya están abiertas las inscripciones para la primera competición online oficial e internacional de Pokémon Sol y Luna, llamada Combate de Alola. Os dejamos toda la información a continuación:

¡Los Torneos en Línea Pokémon han vuelto para Pokémon Sol y Pokémon Luna con el Combate de Alola! En este primer torneo con los nuevos videojuegos, los únicos Pokémon que estarán permitidos son, naturalmente, los que hayas encontrado en la región de Alola. El periodo de registro para este torneo ya ha comenzado, así que apúntate hoy mismo. Todos aquellos que participen recibirán 50 Puntos de Batalla en su juego.

El registro para el Torneo en Línea Combate de Alola ya ha comenzado. Necesitarás una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon y tu propia copia del videojuego Pokémon Sol o Pokémon Luna con un equipo de Pokémon permitidos. Y tendrás que leer y aceptar las reglas en Pokémon Global Link (PGL) antes de que comience el periodo de combates el 16 de diciembre de 2016 a las 00:00 UTC.

Para registrarte, inicia sesión en tu cuenta desde la página inicial de PGL y selecciona “Torneos en Línea” en el menú principal. También tendrás que leer y aceptar las reglas en Pokémon Global Link antes de que comience el periodo de combates.

La competición tiene lugar desde el viernes 16 de diciembre a las 00:00 UTC hasta el domingo 18 de diciembre a las 23:59 UTC. Habrá un límite en el número de combates en los que se puede participar cada día. Consulta el reglamento del torneo para ver más detalles. ¡Dalo todo e intenta colocarte en los primeros puestos de la clasificación! Los resultados se anunciarán cuando termine la competición.

Combate de Alola
Comenzando una nueva era de Torneos en Línea, el torneo Combate de Alola utiliza los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna. Crea un equipo usando solamente los Pokémon encontrados en la región de Alola. Todos los combates serán Combates Individuales, y solo 3 de los 6 Pokémon en tu equipo participarán en cada combate. Todos los Pokémon se ajustarán a Nivel 50 durante el transcurso de los combates. Además, los objetos no están permitidos. ¡Buena suerte en el Combate de Alola!

Periodo de registro
Desde el miércoles 7 de diciembre de 2016 a las 00:00 UTC hasta el jueves 15 de diciembre de 2016 a las 23:59 UTC.
• Debes registrarte durante este periodo para poder participar en el torneo.
• Puedes registrarte para el torneo una vez por cada juego registrado en tu cuenta de PGL.

Periodo del torneo
Desde el viernes 16 de diciembre de 2016 a las 00:00 UTC hasta el domingo 18 de diciembre de 2016 a las 23:59 UTC.

Límite de participantes
50 000 (límite sujeto a cambios; registro según orden de llegada).

Premio de participación
Aquellos participantes que se clasifiquen en el Torneo en Línea Combate de Alola recibirán 50 Puntos de Batalla. Los jugadores deben colocarse en la clasificación completando al menos tres combates.

Categorías de edad
Categoría Júnior/Sénior: Nacidos en 2002 o después.
Categoría Máster: nacidos en 2001 o antes.
• Los jugadores de la categoría Júnior/Sénior solo podrán jugar entre las 6:00 y las 23:00, hora local basada en la franja horaria más al este del país del jugador.

Publicación de los resultados
Diciembre de 2016 (fecha sujeta a cambios).

Juegos compatibles
Pokémon Sol y Pokémon Luna

Reglas de este torneo
• Esta competición usará el formato de Combate Individual.
• Los jugadores pueden usar Greninja Ash y Pokémon numerados entre los números 1-204, 206-288 y 293-299 de la Pokédex de Alola; los jugadores podrán incluir 1 Pokémon especial en su Equipo de Combate.
• Deberás registrar entre 3 y 6 Pokémon de Nivel 1-100 en tu Equipo de Combate.
• Todos los Pokémon en este torneo pasarán automáticamente a ser de Nivel 50 durante los combates.
• Elegirás 3 de los Pokémon que hayas registrado en tu Equipo de Combate para combatir en cada partida.
• Hay un tiempo límite de 10 minutos por jugador, que comenzará automáticamente al inicio de cada combate. Si la partida no ha terminado cuando se alcance el tiempo límite, se aplicará automáticamente el sistema de desempates para determinar el ganador.
• Al principio de cada combate, los jugadores tendrán 90 segundos para seleccionar los 3 Pokémon con los que quieren combatir.
• Al principio de cada turno, los jugadores tendrán 60 segundos para seleccionar un movimiento o cambiar los Pokémon que van a combatir. Si un jugador no ha realizado su selección al final de este tiempo, el juego elegirá automáticamente por el jugador.
• Los jugadores podrán combatir en hasta 15 partidas al día mientras dure el torneo. Las partidas que no se hayan jugado se pasarán al siguiente día. El comienzo de un nuevo día tendrá lugar a las 00:00 UTC.
• Para obtener más detalles, consulta la página del reglamento del torneo que se publicará cuando comience el periodo de registro.

Requisitos de participación
• Ser miembro del Club de Entrenadores Pokémon.
• Tener una conexión inalámbrica a internet.
• Tener un juego de Pokémon Sol o Pokémon Luna con un ID para Sincronizar registrado en Pokémon Global Link (PGL).
• La fecha de nacimiento que hayas registrado en tu cuenta del Club de Entrenadores Pokémon determinará la categoría de edad en la que deberás jugar. Si se descubre durante el torneo que tu fecha de nacimiento es incorrecta, podrás ser descalificado del torneo y de futuros torneos.

Noticia original: Pokémon Sol y Luna llegó al mercado a finales de noviembre con excelentes ventas en todos los territorios, algo que parecía bastante probable luego del indiscutible éxito de Pokémon GO en dispositivos móviles, lo que le brindó aún más popularidad a la serie.

Seguramente os alegrará saber que, a pesar de no haber pasado ni siquiera un mes, ya se ha anunciado la primera competición online del juego titulada Battle of Alola o La Batalla de Alola; en ésta, los jugadores tendrán que combatir utilizando únicamente los Pokémon disponibles en Pokémon Sol y Luna.

La buena noticia es que tendremos permitido utilizar Pokémon especiales como Lunala, Solgaleo, Magearna y Ash-Greninja, aunque como restricción y norma general, solo se podrá utilizar a un Pokémon de este tipo en cada equipo. Además, se permitirá el uso de Megapiedras.

Las inscripciones ya están disponibles en Japón y podemos confirmar la llegada de la competición a Occidente, aunque las inscripciones comenzarán más adelante. Las batallas darán inicio el 16 de diciembre y concluirán el 18 de diciembre.

Fuente.