Resumen del Miitopia Direct

Nintendo 3DS Noticias

Resumen del Miitopia Direct

Actualización: Os traemos un pequeño resumen de la presentación. En ella se ha mostrado una especie de historia protagonizada por una joven y sus compañeros de trabajo y, a partir de ésta, se nos han mostrado las principales funciones de este peculiar juego.

Al parecer, podremos registrar cuatro personajes (uno para ti y otros tres de personas que conozcamos en la vida real) en el título y personalizarlos con los atuendos que queramos. Con ellos nos aventuraremos en una historia en la que un malvado ente llamado Señor Demonio ha robado el alma de los Miis, arrebatándoles sus expresiones faciales y otorgándoselas a alimañas que deberemos derrotar para restaurar la paz. Para ello, el juego nos ofrece combates por turnos que se alternarán con algunos elementos característicos de los RPG.

Además de esta aventura, en el vídeo también se ha mostrado cómo pueden cambiar las relaciones entre el protagonista y los diferentes compañeros que tenga a partir de diferentes hechos que aparezcan en el juego. Cuanto más amor recibas de tus compañeros, más ayuda te proporcionarán éstos en la batalla. No obstante, esto no es tan fácil, ya que la conducta de los personajes es algo… aleatoria. Para poder controlarla, deberás elegir una personalidad para ellos: enérgico, obstinado, bondadoso, despreocupado, etc.

La presentación reconfirma que el juego debutará en Nintendo 3DS el próximo mes de diciembre, concretamente el día 8, a un precio de 4700 yenes. Como era de esperar, no se ha compartido si podremos disfrutar del juego en Occidente. Tendremos que estar atentos a más detalles en las próximas semanas.

También os dejamos con el enlace al sitio web oficial del juego, que acaba de ser inaugurado y que comparte que algunos amiibo serán compatibles con el juego y nos permitirán vestir a nuestros personajes con los atuendos de las figuras. Esta es la lista completa de amiibo compatibles:

Smash Bros.
– Mario
– Peach
– Yoshi
– Donkey Kong
– Link
– Samus
– Kirby
– Luigi
– Zelda
– Estela
– Bowser
– Toon Link
– Sheik
– Dr. Mario
– Ganondorf
– Samus Zero
– Ness

Super Mario
– Mario
– Luigi
– Peach
– Yoshi
– Toad
– Bowser
– Mario dorado
– Estela
– Donkey Kong
– Daisy

Splatoon
– Inkling chico
– Inkling chica
– Calamar
– Mar
– Tina

Yoshi’s Woolly World
– Yoshi de lana verde / azul / rosa
– Mega Yoshi de lana

Animal Crossing
– Canela (ambas versiones)
– Totakeke
– Tom Nook
– Rese T. Ado

Zelda
– Link de Ocarina of Time
– Link de 8-Bit
– Toon Link
– Toon Zelda

Otros
– amiibo del 30º aniversario de Mario (ambas versiones)
– Kirby de la colección de Kirby

Junto a esta lista, también hemos podido observar hoy cómo luce el boxart japonés del título:

Por último, podéis encontrar la presentación completa a continuación:

https://youtu.be/1iB-pnZc4DI

Noticia original: Como sabéis, en el último Nintendo Direct japonés, protagonizado por Animal Crossing, Nintendo compartió el anuncio de una nueva presentación, esta vez centrada en Miitopia, que tendrá lugar hoy mismo.

Como sabéis, Miitopia es un peculiar juego protagonizado por los Miis del cual apenas hemos podido observar sus primeras imágenes y un tráiler preliminar. Esperamos que esta presentación despeje algunas dudas de cara a su lanzamiento en territorio occidental.

Podéis seguir el directo a continuación. Comenzará a las  4 AM PT / 7 AM ET / 11 AM en Reino Unido / 12 PM en Europa:

https://youtu.be/dN-X0tq35R8


Archivado en:  Miitopia