Nintendo protege el diseño del dispositivo con forma de U en Europa

Noticias

Nintendo protege el diseño del dispositivo con forma de U en Europa

Hace unos meses os informamos sobre el registro de una nueva patente llamada “Training Implement, Training System and Input Device” por parte de Nintendo. El registro tuvo lugar en octubre de 2014, aunque el documento no se hizo público hasta el pasado mes de abril. En esta fecha nos llamó especialmente la atención la forma del producto que la compañía había registrado: la patente mostraba un diseño en forma de U.

Junto a su apariencia también pudimos conocer que tenía como objetivo medir algunos parámetros específicos de nuestro cuerpo, como la temperatura, la aceleración o el giro del mismo. Pues bien, hoy esta patente ha vuelto a la actualidad nintendera debido a un reciente listado encontrado en territorio europeo: a través de la EUIPO, Nintendo emitió una solicitud el pasado 10 de octubre para proteger el diseño de este curioso dispositivo. El informe se hizo público el pasado martes y hoy se ha compartido a través de diferentes fuentes.

Al parecer, la solicitud de Nintendo está dirigida a tres partes diferentes de este peculiar aparato, pero no al dispositivo en conjunto. De acuerdo con el medio ntower, esto podría deberse a que la compañía tal vez quiere añadir más partes al mando en el futuro. Además se ha compartido que los botones y la funcionalidad de los mismos no se han registrado como propiedad intelectual en la solicitud, tan solo lo han hecho con el diseño. Esto podría indicar que el dispositivo en sí podría ser una propiedad intelectual en lugar de una patente.

Por último os dejamos con algunas imágenes nuevas del mando que se han compartido junto a esta última solicitud:

View post on imgur.com

¿Qué opináis sobre el tema?

Fuente.


Archivado en:  diseño patente U