Los creadores del manga ‘Pokémon Adventures’ hablan sobre el proceso de escritura y los problemas de adaptación

Nintendo 3DS Noticias

Los creadores del manga ‘Pokémon Adventures’ hablan sobre el proceso de escritura y los problemas de adaptación

Seguramente muchos de vosotros conozcáis a Norma Editorial, encargada de publicar el manga de Pokémon Adventures en España, pues hace poco invitaron al equipo creativo del mismo al Salón del Manga de Barcelona celebrado hace apenas unas semanas.

Recientemente, el portal inglés Anime News Network (ANN) tuvo la oportunidad de entrevistar a Hidenori Kusaka, el autor del manga, y a Satoshi Yamamoto, ilustrador del mismo desde 2001. En el encuentro compartieron varios detalles interesantes que podéis encontrar en la cita que os dejamos a continuación:

ANN: ¿Es complicado trabajar en una franquicia tan establecida como Pokémon a la hora de introducir sus propias ideas?

H. Kusaka: Trabajar en Pokémon es difícil. Quizá la parte más complicada es que tenemos que seguir la historia de otro producto, el cual es un videojuego. No podemos esforzarnos en crear un manga que no le guste a la gente que lo juega. Por otro lado, si todo fuera exactamente igual entre los juegos y su adaptación, el manga sería aburrido. Cuando tú juegas un título de Pokémon, el personaje lleva algo de ti, entonces un personaje establecido tiene que dirigir la historia en un manga. Tuvimos que crear buenos personajes y sorprender a los lectores. Ese balance entre lo que tenemos que cambiar y qué debe permanecer es probablemente la parte más difícil.

S. Yamamoto: Siempre que sale una nueva versión, también hay un equipo responsable de nuevos Pokémon y personajes humanos. Yo recibo su trabajo y tengo que seguir y respetar algunas guías, aún así trato de colocar un poco de mi creatividad en todo eso. Pero, también hay partes donde tenemos mayor libertad, por tanto ahí uso mi imaginación. Por ejemplo, hay una idea original del manga diseñada por mi, la cual es que todos los personajes tienen su propia forma de atrapar Pokémon.

ANN: ¿Son difíciles los primeros pasos antes de comenzar a trabajr en la adaptación al manga?

H. Kusaka: Durante el proceso creativo, siempre hay partes más complicadas que otras. Ahora mismo estamos con Pokemon Sol y Luna, pero no hemos empezado a trabajar en la adaptación al manga. Lo que ya vi es que si creo una secuencia exactamente igual al juego, el argumento será bastante frío. Esta es, probablemente, la adaptación más difícil a la que nos vamos a enfrentar.

S. Yamamoto: Los nuevos juegos de la saga son difíciles al transformar su contenido como videojuego a un manga. En mi caso, me tuve que enfrentar a la situación: “Tengo mucho sueño pero no podré dormir porque tengo que entregar este trabajo pronto”. Esa es mi fuerza creativa (risas). Amo dibujar, pero algunas veces no puedo plasmar todo lo que quiero en el papel por la falta de tiempo y eso me puede hacer sufrir.

Ya veis que tienen bastantes dificultades a la hora de crear el manga de Pokémon que tanto éxito tiene. En mi opinión pasar un contenido de un medio a otro es algo difícil, ya que cada uno son distintos y tienen sus propias estructuras, pero puede dar resultados muy interesantes. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente.