Entrevista a Mike Quigley, director de marketing de Niantic, sobre ‘Pokémon GO’

Móvil Noticias

Entrevista a Mike Quigley, director de marketing de Niantic, sobre ‘Pokémon GO’

Hoy gameindustry.biz ha publicado una entrevista con Mike Quigley, director de marketing de Niantic. Naturalmente, la entrevista se centró en Pokémon GO, el mayor éxito de Niantic hasta ahora. Podéis leer la entrevista completa pinchando aquí. A continuación podéis leer un resumen con las preguntas más interesantes:

Sobre cómo las estaciones de la vida real y el clima afectan a un juego como Pokémon GO:

Vamos a monitorizar estas cosas, y llegado el año que viene, podríamos empezar a pensar en hacer cosas para los gustos de Alemania, el Reino Unido y Norteamérica, que están pasando por su invierno.

Mucha gente nos ha dado ingresos durante el tiempo de lanzamiento de verano, pero también vimos picos fuertes en lugares como Australia y Brasil, cuando era invierno para ellos. Hay una gran cantidad de dinámica estacional que debemos considerar. Es una variable de la que la mayoría de los desarrolladores no suelen preocuparse. Esperemos que podamos aprender y encontrar maneras de mantener a los consumidores comprometidos. Tal vez habrá otros picos con las ventas de guantes, gorros y abrigos.

Sobre cómo la compañía va a expandirse después del éxito de Pokémon GO:

Esperamos que el equipo duplique su tamaño en el transcurso del próximo año. Pero eso pasaremos de unos 70 en este momento, a estar dentro de la gama de 140 a 150 a mediados del próximo año. Queremos ser conscientes del coste y de cómo escalamos. Estamos creciendo, pero de manera responsable y cuidadosa, para que no nos adelantemos.

La mayoría de la gente no lo sabe, pero esta es la cuarta puesta en marcha de nuestro CEO, John Hanke. Con esa experiencia, él está muy, muy pensativo acerca de cómo, cuándo y dónde invertimos. Somos brutales en términos de nuestra priorización de dónde vamos a agregar fondos, personal y recursos, y también identificar los lugares donde vamos a retrasar y ver cómo está el negocio. Pokémon GO resultó ir más allá de nuestras expectativas más optimistas, pero si hubiera ido mediocre, todavía habríamos estado bien. Es un maratón, no un sprint. Tenemos la paciencia de tomar una visión a largo plazo.

En el futuro de Pokémon GO:

Pero todavía estamos unidos al brazo con The Pokémon Company en Pokémon GO y trabajando juntos en un futuro previsible. Ha sido una asociación fantástica.

Ahora hemos salido de la marea de locura que ocurrió en el verano, y la gente mira las cosas pequeñas y algunas de las cosas más grandes que hemos lanzado, o se lanzarán, esperero que podamos seguir invirtiendo en Pokémon GO, y espero que podamos mantener a muchas de esas personas comprometidas. Algunos se desvanecerán, esa es la naturaleza del free-to-play móvil y todos hemos visto esos descensos. Así que si eso sucede, no nos sorprendería. Pero no estamos realmente centrados en eso. Estamos centrados en convertirlo en un gran juego, continuar invirtiendo en él, y que los consumidores puedan decidir.

Resultado de imagen de pokemon GO

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente


Archivado en:  entrevista Niantic Pokémon GO