El valor de las acciones de Nintendo se recupera tras la caída de ayer

Noticias

El valor de las acciones de Nintendo se recupera tras la caída de ayer

Ayer os informamos de que Nintendo sufrió una caída del valor de sus acciones en la bolsa de Tokio, una reacción a la confirmación pendiente (cuando los mercados japoneses cerraron) de que Donald Trump fuera elegido Presidente de EE.UU. Sin embargo, como también informamos, la mayoría de los mercados occidentales compartieron ese choque inicial, no siendo la compañía nipona la única afectada.

Al igual que sucedió cuando acontecimientos similares se produjeron tras el voto del Brexit en el Reino Unido, los mercados y los inversores que condujeron al pánico, volvieron a la normalidad. Como se predijo, lo mismo ha ocurrido de nuevo.

El mercado japonés necesitaba ponerse al día y el Nikkei cerró con un alza de 6.72%, en realidad ganando respecto a la cifra previa a la pérdida. Las acciones de Nintendo siguieron el ejemplo, aunque simplemente regresaron al status quo, el valor cerró en 24.410 yenes, habiendo sido 24.420 yenes antes de la pérdida de +6% del día anterior. 

 Una V perfecta muestra la caída y luego la recuperación

Algunos eventos globales pueden tener impactos duraderos en las empresas, si afectan en particular a cosas como el transporte marítimo y la fabricación, pero otros conducen a caídas muy temporales. Esto, al igual que el antes mencionado Brexit, pertenecía a esta última categoría, y en esta ocasión en lugar de necesitar casi una semana para recuperarse, tan sólo ha sido una cuestión de horas.

Así que como siempre sule suceder, tras la tempestad viene la calma, otro ejemplo de la inestabilidad de los mercados que van recuperándose paulatinamente en todo el mundo.

Fuente