El CEO de Nvidia explica el interés de la compañía en Switch, lo importante del proyecto y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El CEO de Nvidia explica el interés de la compañía en Switch, lo importante del proyecto y más

Recientemente el medio informativo VentureBeat realizó una entrevista con el CEO de la popular manufacturera de tarjetas gráficas Nvidia, Jen-Hsun Huang, en la que discutieron diferentes temas relacionados con el mercado moderno y los recientes eventos en los que la compañía se ha visto involucrada.

En un segmento de la conversación, el entrevistador afirmó ante el director de Nvidia que “hubo un día en el que pareció que estuvierais felices con solo centrarse en el mercado de videojuegos en PC. El mercado de consolas era menos atractivo. Me pregunto por qué os habéis interesados en Nintendo Switch y cómo conseguisteis entrar al proyecto”.

No hace falta decir que fue una excelente pregunta, acompañada de una respuesta aún más interesante para todos nosotros. Jen-Hsun Huang contestó: “en el caso de Switch, era un diseño demasiado innnovador. El desempeño es importante, porque los juegos se sustentan en un buen desempeño, pero el factor forma y la eficiencia energética son increíblemente importantes, puesto a que ellos quieren crear algo que sea portátil y transformable”.

Agregó también que “El tipo de jugabilidad que ellos quieren ofrecer no se parece a nada que el mundo haya visto hasta ahora. Es un escenario en el que dos grandes equipos de ingenieros, trabajando con sus equipos creativos, necesitaron conseguir un objetivo en común. Pasaron muchos años de trabajo de ingeniería para construir esta nueva consola. Es el tipo de proyecto que realmente nos inspira, nos emociona. Es un clásico caso de victoria asegurada”.

nintendo_switch_6-0-0

Fuente


Archivado en:  Desempeño entrevista Nvidia