Square Enix está “comprometida” a lanzar más juegos de ‘Dragon Quest’ en Occidente

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Square Enix está “comprometida” a lanzar más juegos de ‘Dragon Quest’ en Occidente

Seguramente recordaréis que, durante la era de Nintendo DS, numerosos juegos de Dragon Quest fueron localizados en Occidente. Sin embargo, en los últimos años, esta serie ha estado bastante ausente en las consolas europeas y americanas, siendo Dragon Quest VII y VIII los únicos que han confirmado su lanzamiento en los territorios para 3DS por el momento.

Pues bien, hoy os traemos buenas noticias: Noriyoshi Fujimoto de Square Enix ha compartido con el medio MCV que “están comprometido” a traer Dragon Quest a Occidente. Cuando se le preguntó si Dragon Quest Builders, título que podría llegar a Nintendo Switch, afectaría a los planes de la compañía de cara a futuros lanzamientos de la franquicia en occidente, el creativo respondió lo siguiente:

En 2016 se cumple el 30º aniversario de Dragon Quest. No es tan conocido en Occidente como nos gustaría pero marca una época en la historia de las consolas de videojuegos. Si los jugadores quisieran “descubrir” Dragon Quest ahora, puede que se sorprendieran al ver la enorme amplitud del universo en términos de variedad y profundidad. Pero es que además tienen acceso instantáneo a algo que ha llevado 30 años construirlo. Dragon Quest Builders sin duda es un a buena forma de hacer sentir Dragon Quest, aportando diversión desde el inicio.

Estamos comprometidos a traer más juegos de Dragon Quest a Occidente debido a que creemos que realmente tiene potencial y puede tener más éxito. Así que permaneced atentos.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Qué títulos os gustaría ver por vuestros territorios?

Fuente.