Nintendo Wars – Pokémon

Artículos

Nintendo Wars – Pokémon

nintendowarslogo

Damos paso a la cuarta ronda de votaciones con otra de las franquicias más aclamadas en todo el mundo de la que a día de hoy seguimos disfrutamos como si retrocediéramos a nuestra niñez: Pokémon, uno de los mayores éxitos dentro de Nintendo del que pronto recibiremos las nuevas entregas de Nintendo 3DS, Sol y Luna.

Pokémon logo

El primer título de la serie, que vio la luz en 1996 en tierras japonesas, se llamó Pocket Monsters Red and Green. Un lanzamiento de tal repercusión en el país nipón que apenas dos años más tarde llegó al resto de mercados bajo el nombre de Pokémon: Azul y Rojo. El inicio de lo que ha sido (y sigue siendo) uno de los mayores fenómenos de la industria.

PokémonSin embargo, la franquicia no se ha reducido únicamente a los videojuegos. El universo Pokémon ha alcanzado todo tipo mercados: merchandising, juegos de cartas, series de televisión, películas, cromos coleccionables… Y es que las criaturas de bolsillo han invadido todos y cada uno de los rincones del planeta.

A día de hoy, con más de 25 juegos de la franquicia disponibles (además de la línea principal, con títulos como Pokémon Mundo Misterioso o Pokkén Tournament), se encuentra más viva que nunca. Gracias al tremendo éxito inesperado de Pokémon GO y la cercanía de la próxima generación, son muchos los años que aún le quedan a la serie entre nosotros.

imageA continuación tenéis a vuestra disposición la lista con los veinte Pokémon disponibles a elegir, de los cuales cuatro pasarán a la siguiente ronda. Para ser lo más equitativos posible, la lista ha sido conformada a partir de aquellas criaturas que vosotros mismos elegísteis como vuestras favoritas en una encuesta realizada en la web, sumando a Solgaleo y Lunala, los nuevos legendarios conocidos de Sol y Luna.

Resultados de Nintendo Wars – The Legend of Zelda:

Link, Midna, Skull Kid y Zelda son los cuatro personajes que se clasifican. Aquí tenéis el gráfico completo:


Archivado en:  Nintendo Wars