Media Create profundiza en el debut de ‘Monster Hunter Stories’ en Japón

Nintendo 3DS Noticias

Media Create profundiza en el debut de ‘Monster Hunter Stories’ en Japón

El pasado miércoles compartimos con vosotros la lista semanal de ventas en territorio japonés. Como sabéis, esta semana Monster Hunter Stories debutó en lo más alto con 140.000 copias vendidas. Hoy, gracias a la plataforma Media Create, hemos podido conocer algunos datos más sobre las ventas de este esperado título de Nintendo 3DS.

De acuerdo con lo compartido, Monster Hunter Stories ha superado a Monster Hunter Diary: Poka Poka Airou Village DX, otro juego de la serie con el mismo estilo y público objetivo, los más pequeños de la casa, ya que este último consiguió vender 59.000 copias en su semana de lanzamiento.

Media Create cree que este aumento en ventas se debe a la cantidad de streamings y eventos del juego que ha habido, así como a la versión de prueba del juego. Señala que estos elementos son los responsables de que las ventas hayan aumentado entre un 20 y un 30%.

No obstante, la plataforma también destaca que el stock vendido del juego fue algo inferior al de Monster Hunter Diary: Poka Poka Airou Village DX, con un 51,83% frente al 57,48% de este título. Además añade que en las ventas se puede ver un despunte en el interés por el juego por parte de un público más adulto, algo que cree que ha podido afectar a las ventas físicas del juego teniendo en cuenta que estos jugadores suelen adquirir los títulos en formato digital.

¿Qué os parecen los datos?

Fuente.