Akihiro Hino inaugurará la exposición de ‘Yo-kai Watch’ en el XXII Salón del Manga

Noticias

Akihiro Hino inaugurará la exposición de ‘Yo-kai Watch’ en el XXII Salón del Manga

Como todos sabéis, Yokai-Watch, ha supuesto toda una revolución en Japón y en Occidente ha encantado a multiud de jugadores. Este año estamos de enhorabuena, ya que Akihiro Hino, el creador de la saga entre otras muchas muy conocidas como Profesor Layton y Inazuma Eleven, estará presente como invitado en el XXII Salón del Manga de Barcelona.

Akihiro, aparte de ser el creador de estas sagas tan conocidos, es el fundador de la compañía Level 5, la cual fundó en el año 1998. Además, él trabajó en Ni no KuniDragon Quest IX y muchas otras obras mundialmente conocidas. Pues bien, Nintendo España ha compartido hoy que Akihiro Hino será el encargado de inaugurar la exposición de Yo-kai Watch en el XXII Salón del Manga de Barcelona.

Este es el mensaje que compartió Nintendo España:

Madrid, 27 de octubre de 2016.- Prepárate para caer espiritado por la magia de Akihiro Hino durante el XXII Salón del Manga de Barcelona. El creador de YO-KAI WATCH estará presente en el día clave de la feria de cultura manga más relevante del sur de Europa y será el encargado de inaugurar la exposición que da la bienvenida a los visitantes del Salón en su entrada principal. Y lo hará junto a otro invitado de excepción, el Yo-kai más popular de la serie, Jibanyan. La inauguración de la exposición dedicada a YO-KAI WATCH tendrá lugar el sábado, 29 de octubre, entre las 12 y las 13 horas, en el Palacio 2 de Fira Barcelona, coincidiendo con la visita a la exposición de las autoridades.

La inauguración de la exposición será el único momento en el que los fans de YO-KAI WATCH podrán tener cerca a Akihiro Hino, ya que por motivos de agenda, el fundador y director creativo de LEVEL-5 finalmente no podrá ofrecer firma de autógrafos ni participar en el flashmob del baile oficial de YO-KAI WATCH, como se había anunciado previamente, ni tampoco podrá ser jurado del concurso oficial de cosplay YO-KAI WATCH. En su lugar, Yukari Ayakawa, COO de LEVEL-5 abby Inc. ejercerá de juez del concurso, garantizando así que un representante oficial de YO-KAI WATCH evalúa las propuestas de los cosplayers.

YO-KAI WATCH será el protagonista indiscutible de la feria con un espacio de 3.500 metros cuadrados, situados en la planta baja del Palacio 2 de Fira Barcelona, dedicados no solo a último gran éxito de LEVEL-5, sino también a otras grandes licencias manga de videojuegos como Pokémon, Monster Hunter o Fire Emblem. Los fans de la serie de Akihiro Hino y los amantes del manga en general disfrutarán probando la primera entrega del videojuego de la popular saga para la familia Nintendo 3DS y participando en las distintas actividades previstas para sumergirlos en el universo YO-KAI WATCH.

Durante los cuatro días que dura la feria, habrá multitud de actividades centradas en el mundo de YO-KAI WATCH como la yinkana en la que podrán ganar una de las 10 Nintendo 2DS que se sortean, el Concurso Oficial de Cosplay de YO-KAI WATCH que se celebra el sábado 29 en la plaza Univers a las 13 horas, seguido del flashmob de YO-KAI WATCH de las 13:45 horas. Aunque no será el único baile en el que podrás participar pues habrá flashmobs diarios que tendrán lugar a las 13:30 y a las 19:30 en el mismo lugar.

Los youtubers Papi Gavi y Goldem serán los anfitriones de varios torneos y actividades dedicados a YO-KAI WATCH que tendrán lugar en el stand de Nintendo de 14,30 a 15,30 horas todos los días de la feria. Por otro lado, los fans de YO-KAI WATCH también podrán disfrutar de la proyección de la serie de anime, que tendrá lugar el domingo 30 de octubre, a las 11 de la mañana, en la sala de proyecciones de Fira Barcelona en el pabellón 5.

Resultado de imagen de akihiro hino

Fuente: Nota de prensa