Conocemos por qué el cosplay de Mario de Shinzo Abe no contó con bigote en los JJOO de Río

Noticias

Conocemos por qué el cosplay de Mario de Shinzo Abe no contó con bigote en los JJOO de Río

Como sabéis, Super Mario contó con un gran protagonismo en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, concretamente en la presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El fontanero apareció en el vídeo que se emitió en esta parte, el cual concluyó con la aparición triunfal de Shinzo Abe, primer ministro japonés, vestido de Mario y saliendo de una tubería en el estadio olímpico.

A pesar de que el cosplay fue bien recibido por los fans, un elemento puede que se os haya pasado desapercibido: el traje no incluía una parte fundamental de Mario, su bigote. Hoy, gracias al periódico japonés Yomiuri Shimbun, hemos podido conocer a qué se debe esto.

El medio afirma que en un primer momento sí se consideró incluir el bigote con el traje. Sin embargo, durante la Ceremonia de Clausura comenzó a llover de una forma descomunal, y esto hizo que Abe decidiese salir sin el bigote. “También era para que no pareciese demasiado chistoso“, añadió.

No obstante, la principal razón fue el temporal que se desató en el momento en el que se estaba celebrando la Ceremonia. De hecho se llegó a considerar no lucir ningún cosplay, aunque finalmente descartaron esta idea debido a que no encajaba con la presentación que habían programado. El periódico también comparte que en el momento de la indecisión, llegaron a considerar pedir a algún atleta que se pareciese a Mario que apareciera en la tubería en lugar del primer ministro.

¿Qué os parece? Por último os recordamos un par de datos relacionados con esta presentación: Nintendo no pagó ni un céntimo por la aparición de Super Mario en la Clausura y la compañía tampoco tiene pensado patrocinar los Juegos Olímpicos de Tokio.

primer-ministro-japones

Fuente.