Toneladas de detalles sobre ‘Pokémon Sol y Luna’: Team Skull, nuevos Pokémon y formas y más

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Toneladas de detalles sobre ‘Pokémon Sol y Luna’: Team Skull, nuevos Pokémon y formas y más

Tras conocer esta mañana el nuevo tráiler oficial de Pokémon Sol y Luna, el cual ya está disponible también en español, ahora nos llegan toneladas de nuevos detalles sobre este esperadísimo juego de Nintendo 3DS.

Como era de esperar, la información se centra en lo mostrado en el tráiler. Os dejamos todos los detalles a continuación:

Team Skull

En la región de Alola, un grupo de rufianes conocido como el Team Skull está causando un sinfín de problemas. Se dedican a robar los Pokémon de la gente, entorpecer las pruebas del recorrido insular y a cometer todo tipo de fechorías.

Guzmán, el jefe del Team Skull

Guzmán es el cabecilla que lidera a los miembros del Team Skull. Luchador agresivo y sin clemencia, tiene asumido que nunca será uno de los Capitanes. Y, al parecer, existe un ligero roce entre él y el Profesor Kukui.

Francine, comandante del Team Skull

Francine es como una hermana mayor para los miembros del Team Skull. Es severa y los mantiene a raya para que no se despisten ni se escaqueen, tal y como haría una hermana mayor. Se preocupa por los que están bajo su mando en las filas del Team Skull y, si alguien se mete con ellos, no lo deja pasar.

Reclutas del Team Skull

Los chicos y chicas integrantes del Team Skull visten el mismo tipo de camiseta de tirantes con el emblema del grupo, pero nadie se las regala. ¡Todos los Reclutas tienen que comprar la suya!

Nuevos Pokémon

Wishiwashi: Tipo: Agua

Con solo 20 centímetros de largo, un Wishiwashi es bastante pequeño y enclenque. Aun así, los lugareños de la región de Alola lo consideran aterrador…

¡Cuando se encuentra en peligro, los ojos brillantes de Wishiwashi reflejan la luz y emiten así una señal de socorro a sus aliados!

La nueva habilidad Banco, con la que cuentan los Wishiwashi, les permite adoptar esta Forma Banco durante los combates cuando alcanzan cierto nivel.

Pyukumuku: Tipo: Agua

Debido a su aspecto y a su modo de vida, los Pyukumuku no suelen ser del agrado de los turistas. De hecho, en las playas más concurridas, lanzar a los Pyukumuku de vuelta al mar es un trabajo remunerado a tiempo parcial. Sin embargo, por muy lejos que se lancen, los Pyukumuku siempre vuelven al mismo lugar.

Cuando un Pyukumuku encuentra un sitio que le gusta, no se marcha. Y, si alguien lo acaba echando, no tardará en volver. Incluso aunque no tenga nada que comer al alcance, preferirá quedarse en el mismo lugar y morirse de hambre. A los habitantes de Alola esto les parece tan triste que tiempo atrás dieron comienzo a la costumbre de arrojarlos a las aguas del mar, ricas en nutrientes, cosa que siguen haciendo siempre que encuentran algún Pyukumuku escuálido.

Los Pyukumuku pueden permanecer en tierra una semana entera sin secarse porque están recubiertos de un fluido viscoso y resbaladizo que cumple una función hidratante. Los habitantes de Alola usan esa sustancia en lociones y otros productos para la piel.

Pyukumuku odia que le rocen la boca o las púas, así que, si se pisa alguno por descuido, desplegará sus órganos internos con forma de puño para atacar a quien haya sido.

Pyukumuku posee la nueva habilidad Revés. Cuando se debilita, esta habilidad le permite lanzar un último ataque a su oponente que le causa un daño igual a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado por el golpe de gracia.

Morelull: Tipo: Planta/Hada

Los Morelull son Pokémon nocturnos y se sirven de sus raíces para deambular al caer la noche. Se desplazan porque saben que quedarse en un mismo lugar y absorber todos los nutrientes del suelo haría que las plantas de la zona se marchitaran. Además, las raíces les sirven también para comunicarse con sus compañeros por medio del contacto.

Cuando se sienten en peligro, los Morelull desprenden unas esporas que brillan intensamente al abrirse y provocan un efecto soporífero a quien las mira.

Nuevos Pokémon aclimatados a la región de Alola

Meowth de Alola: Tipo: Siniestro

Los Meowth no son una especie originaria de Alola. Fueron enviados desde otra región como ofrenda a la familia real y solo unos cuantos elegidos podían gozar de su compañía.

Los Meowth de Alola se distinguen por su astucia y su gran orgullo. Dos de las cosas que más detestan son que insulten su orgullo y que ensucien sus monedas, y no es raro que pierdan los estribos en cualquiera de estas situaciones.

Dicen que aquellos Meowth de la familia real se acostumbraron tanto a llevar una vida de lujo y comodidades que su carácter se tornó egoísta y vanidoso, lo que provocó en ellos un cambio de forma.

Tras el declive de la familia real, los Meowth de Alola, que antes eran tan inusuales, se asilvestraron y, a día de hoy, son Pokémon de lo más comunes y se ven en Alola tan a menudo como en cualquier otra región.

Marowak de Alola: Tipo: Fuego/Fantasma

Los Marowak de Alola recogen huesos y les prenden fuego en ambos extremos frotándolos contra su frente como si fueran cerillas. La rareza de estos Pokémon y el aspecto tan fiero que tienen al danzar, haciendo girar los huesos como ruedas de fuego, han llevado a los habitantes de la región a considerarlo una especie de brujo temible.

La abundante riqueza de Pokémon de tipo Planta que hay en Alola hace de la región un entorno hostil para los Cubone y los Marowak, que son vulnerables ante ese tipo. Esto los ha llevado a desarrollar una especie de sexto sentido para protegerse los unos a los otros y a vivir muy unidos a sus congéneres. Parece ser que esta peculiaridad es lo que desencadenó su cambio de forma.

Los Marowak de Alola son expertos en un ataque que consiste en agitar el hueso que llevan y lanzar una bola de fuego. Aunque este proyectil no es especialmente potente, ¡es capaz de perseguir incesantemente al objetivo!

Raichu de Alola: Tipo: Eléctrico/Psíquico

Los Raichu de Alola son de tipo Eléctrico y Psíquico y han desarrollado su poder mental hasta tal punto que pueden acumularlo en su cola y levitar sobre ella, usándola a modo de tabla.

Los expertos aún no han averiguado por qué motivo los Raichu adoptaron una forma nueva en Alola, pero esto no parece inquietar a los nativos. Según la creencia popular, la razón podría ser el haber comido demasiadas malasadas, la especialidad culinaria de la región.

Estos Raichu tienen una especie de bolsas en los mofletes, que, al frotarlas, desprenden un aroma dulce. No se conoce cuál es el mecanismo biológico que lo genera, pero se cree que está ligado a su poder psíquico.

Los Raichu de Alola poseen la nueva habilidad Cola Surf, que hace que su Velocidad se duplique cuando se encuentran en un campo eléctrico.

¿Qué os parecen los nuevos detalles? Recordamos que tenemos abierta una mini-encuesta en la que podéis votar por vuestra criatura favorita de las últimas confirmadas.

Fuente.