SuperData Research afirma que ‘Pokémon GO’ es el lanzamiento más exitoso en móviles de toda la historia

Móvil Nintendo 3DS Noticias

SuperData Research afirma que ‘Pokémon GO’ es el lanzamiento más exitoso en móviles de toda la historia

El lanzamiento de Pokémon GO es el más exitoso en móviles de toda la historia, de acuerdo con lo compartido por el analista SuperData Research.

El medio informa que la app ha conseguido superar a Monster Strike como el mejor juego para móviles y ha conseguido colocarse como el juego que más beneficios y más descargas ha generado en todos los países en los que se ha lanzado. Todo esto lo convierte en el lanzamiento más exitoso para móviles desde que estos existen.

Además, el analista también comparte que las ventas globales digitales de juegos aumentaron un 10% respecto al año pasado, colocándose en los 5.900 millones de dólares, y que gracias a Pokémon GO, la categoría de juegos para móviles aumentó un 16% respecto a lo registrado el año pasado.

Por último, SuperData también señala que Pokémon GO ha tenido un beneficioso impacto en las ventas de consolas y videojuegos de Nintendo. Esta fue la información que compartió al respecto:

La estrategia de Nintendo con los móviles ha acabado siendo un éxito, tal y como ellos esperaban. Las ventas de Nintendo 3DS han aumentado un 50% respecto al año pasado, una cifra increíble teniendo en cuenta que la consola está llegando al final de su periodo de actividad. Además, las ventas de juegos de Nintendo 3DS se han disparado.

Combinando las ventas de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa y Pokémon X e Y, (lanzamientos realizados en 2014 y 2013 respectivamente), vemos que estas se han doblado respecto al año pasado. Pokémon GO es el único factor que puede explicar el aumento de estas ventas en estas magnitudes. Tenemos ganas de ver los spin-offs de Fire Emblem y Animal Crossing y creemos que van a tener un impacto positivo en el ecosistema de Nintendo.

¿Qué os parecen los datos?

pokemon go

Source