Nuevos detalles sobre ‘Sol y Luna’: Pokémon favoritos de los directores, Superentrenamiento, Battle Royal y más

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Nuevos detalles sobre ‘Sol y Luna’: Pokémon favoritos de los directores, Superentrenamiento, Battle Royal y más

Pokémon Sol y Luna ha estado muy presente en la Gamescom, tanto es así que hemos podido conocer nuevos Pokémon y observar nuevas escenas centradas en el Battle Royal, uno de los modos debutantes en esta entrega. Precisamente en el momento en el que se mostró este modo de juego, el director de las batallas del título Shigeki Morimoto compartió algunas palabras interesantes sobre la serie en general.

En primer lugar, el creativo compartió que él mismo fue el responsable de incluir a Mew en Pokémon Rojo y Verde. A pesar de que no se puso a disposición de los usuarios cuando lo introdujo, señala que decidió incluirlo porque tal vez podría ser usado de alguna manera en el futuro. Por este motivo, cuando se le pregunta por su Pokémon favorito, Morimoto lo tiene claro: Mew es su predilecto.

En el encuentro también se le preguntó acerca de qué Pokémon de los nuevos confirmados para Pokémon Sol y Luna le gustaba más. Entre risas, Morimoto respondió que, sin lugar a dudas, su nuevo Pokémon favorito es el Exeggutor de Alola. Afirma que siempre suele usar este Pokémon y que está deseando combatir con él con esta nueva forma.

A continuación, Junichi Masuda de Game Freak se coló en la emisión para “entrevistar” a Shigeru Ohmori, director de Pokémon Sol y Luna. Masuda le preguntó que cómo está llevando lo de ser director, a lo que respondió afirmando que ha aprendido mucho sobre cómo desarrollar un juego de Pokémon precisamente gracias a Masuda. Afirma que en esta ocasión quería expresar su propia interpretación del conocimiento que tenía sobre los jugadores, algo que, según él, puede observarse en las nuevas funciones del juego y en la presentación general del mismo.

Ohmori también compartió algunas palabras sobre el nuevo Superentrenamiento de Pokémon Sol y Luna. Al parecer, el Nivel 100 de los Pokémon puede hacerse más fuerte a través de este entrenamiento. El creativo señala que la posibilidad de mejorar el Nivel 100 de los Pokémon hace que las batallas tengan una mayor profundidad. “El nuevo Superentrenamiento está diseñado para que los jugadores puedan experimentar esta nueva profundidad”, afirma.

Por último, Ohmori añadió que Mimikyu es su Pokémon favorito de los que se han mostrado hasta ahora para Pokémon Sol y Luna. Afirma que simpatiza con su triste historia, la cual hace que se le llenen los ojos de lágrimas. Cree que Mimikyu cuenta con una apariencia especial o inusual en Pokémon Sol y Luna, y recomienda a los jugadores que le den una oportunidad.

Después de esto, la emisión volvió a centrarse en Morimoto, el cual habló sobre cómo surgió la idea del Battle Royal. El creativo explicó que el equipo quería diseñar un tipo de batalla que permitiese jugar al mayor número de jugadores posible al mismo tiempo, y que éstos se lo pasaran bien. Señala que no por ser el entrenador más fuerte tienes más posibilidades de ganar en el Battle Royal.

Junto a esto, Morimoto también compartió los siguientes detalles sobre este nuevo modo de juego:

  • El ganador se determina por el número de Pokémon debilitados por cada jugador y por cuántos les quedan a cada uno sin debilitar.
  • Una estrella dorada indica un Pokémon debilitado.
  • Si hay empate, los Puntos de Salud de los Pokémon que no estén debilitados determinarán quién es el ganador.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

pokemon sol y luna sun moon

Fuente.