Nintendo sobre NX: Público, relaciones entre equipos para un desarrollo de juegos más fluido y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo sobre NX: Público, relaciones entre equipos para un desarrollo de juegos más fluido y más

El pasado viernes, el medio nipón Nikkei Trendy compartió una extensa entrevista con Shinya Takahashi, manager general de Nintendo Entertainment Planning & Development. A pesar de que en el encuentro no se trataron temas demasiado relevantes, una parte sí que nos ha llamado la atención, pues el entrevistado compartió algunas palabras sobre Nintendo NX, la próxima plataforma de la compaía.

El tema surgió a partir de una pregunta relacionada con el éxito que había tenido Wii y cómo esta consola consiguió colarse en los salones de numerosas casas “sin que las madres la odiaran”. A partir de aquí, NX se convirtió en el punto central del encuentro.

Estas fueron sus palabras:

No puedo hablar sobre NX con detalle aún, pero estamos intentando que guste tanto a la gente que les gustan los videojuegos como a las madres. Creo que quiero lanzar una consola de videojuegos que la puedan disfrutar enormemente tanto gente experienciada como compradores que no hayan jugado mucho.

Nikkei Trendy también mencionó a Wii U y el periodo en el que la consola no recibió grandes títulos y sufrió una gran sequía, algo que afectó profundamente a sus ventas. Por este motivo, el medio preguntó a Takahashi sobre la estrategia de lanzar NX en marzo, después del periodo de Navidad, y sobre si su intención es llevar a cabo una unificación de los diferentes grupos dentro de Nintendo para evitar sequías como la que sufrió Wii U.

Esta fue la respuesta de Takahashi:

Estamos prestando atención a eso. Dicho esto, no se trata de incrementar drásticamente el personal. Para ser más específicos, los equipos de desarrollo de software que crean el entorno del desarrollo están pensando en el line-up de NX conjuntamente. Por ejemplo, un equipo de desarrollo de software puede sugerir lo siguiente: “Si tenemos este catálogo, el desarrollo podría progresar más rápido”. Los equipos que crean el entorno del desarrollo responden a esto considerando si “deben preparar un entorno como este para que luego el desarrollo sea más fluido”, y luego debaten con los equipos de desarrollo y escuchan sus opiniones y priorizan este tipo de cosas. Hemos construido una relación cooperativa más fuerte que antes y estamos esforzándonos para que el desarrollo del software sea más fluido.

Y eso es todo lo que se comparti en la entrevista. Como veis, Nintendo NX continúa siendo un misterio del cual esperamos conocer detalles pronto, sobre todo teniendo en cuenta que la plataforma se lanza en apenas unos meses. Mientras tanto, ¿qué os parecen estas novedades?

nintendo nx nuevo logo

Fuente.