Las ventas de 3DS aumentan más de un 200% en Reino Unido gracias a ‘Pokémon GO’

Nintendo 3DS Noticias

Las ventas de 3DS aumentan más de un 200% en Reino Unido gracias a ‘Pokémon GO’

Como sabéis, Pokémon GO ha tenido un gran impacto más allá de los millones de descargas que ha conseguido en todo el mundo. Las consolas y juegos de Nintendo, especialmente los de Pokémon, han visto aumentadas enormemente sus ventas desde el lanzamiento de la app.

El pasado lunes compartimos con vosotros la lista de los juegos más vendidos en Reino Unido durante la semana anterior, donde pudimos ver cómo Pokémon Zafiro Alfa había ascendido hasta el puesto 11 a pesar de haber pasado numerosos meses desde su lanzamiento. Además, otros juegos de Pokémon comoRubí Omega o X también se habían colado de nuevo en la lista. Pues bien, parece ser que el efecto Pokémon GO no solo ha afectado a los juegos en el territorio, sino también a las consolas en los que han sido lanzados.

Y es que, de acuerdo con lo compartido hoy mismo por parte del medio informativo MCV, las ventas de Nintendo 3DS han aumentado más de un 200% (3DS XL 222%, 2DS 234%) respecto a las del mismo periodo del pasado año 2015. Además se ha confirmado que esto ha hecho que Nintendo se convierta en la compañía que más juegos físicos ha vendido durante la semana pasada.

¿Qué os parece la información? ¿Creéis que este efecto se prolongará mucho?

nintendo 3ds


Archivado en:  Nintendo 3DS