La industria del videojuego opina que ‘Pokémon GO’ será difícil de igualar
Destacados Móvil

La industria del videojuego opina que ‘Pokémon GO’ será difícil de igualar

Para quienes todavía no estáis al tanto de las últimas novedades de la industria del videojuego, la desarrolladora Niantic lanzó recientemente el segundo juego de Nintendo para dispositivos móviles iOS y Android, Pokémon GO, que tan solo tardó algunas semanas en batir varios récords en descargas y usuarios diarios a nivel mundial para una aplicación nueva.

Por esta razón es de esperarse que en los próximos años se intente exprimir al máximo la tecnología de realidad aumentada con juegos y aplicaciones parecidas. A pesar de que sería lógico pensar ésto, no todos los empresarios están de acuerdo, ya que piensan que el éxito de Pokémon GO solo podría haberse conseguido con la franquicia Pokémon. Según Richard Marks, uno de los investigadores de Sony Interactive Entertainment, “la franquicia Pokémon es difícil de igualar”; al mismo tiempo que comparaba la aplicación de Niantic con Invizimals, diciendo que “Lagarto número 3 o lagarto número 4, eso no te emociona. Necesitas que sea Pikachu”.

El presidente ejecutivo del desarrollador de videojuegos para dispositivos móviles N3twork y exgerente general de grupo en Electronic Arts, Neil Young, afirmó que “Hoy no es el momento correcto para lanzar una experiencia de realidad aumentada. Ese momento de alguna manera está reservado, en mi opinión, para Pokémon GO”. Por su parte David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, agregó que sobre el tema de la realidad aumentada, “Apenas estamos arañando la superficie de lo que vamos a ver”.

pokemon go