Iwata supervisaba el desarrollo de ‘Pokémon GO’ desde el hospital hasta que falleció

Destacados Noticias

Iwata supervisaba el desarrollo de ‘Pokémon GO’ desde el hospital hasta que falleció

Si bien ya se ha destacado en varias oportunidades que Niantic fue la encargada de desarrollar el exitoso Pokémon GO para dispositivos iOS y Android, el día de hoy podemos confirmaros que no solo Nintendo tomó decisiones sobre el juego, sino que el mismísimo Iwata estaba supervisando el desarrollo, aún cuando estaba en el hospital por la misma enfermedad que finalmente se lo llevó..

En un reciente artículo, Nikkei ha afirmado que “[Iwata] continuó trabajando desde su habitación en el hospital hasta su último momento, usando su PC favorita e intercambiando puntos de vista sobre Pokémon GO con Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company y su amigo cercano”. En este artículo también se confirma que el expresidente de Nintendo estuvo “involucrado estrechamente” con el desarrollo de Pokémon GO “desde las primeras etapas de planificación”, reafirmando la fuerte posición que Nintendo tuvo sobre el desarrollo general del juego.

Nikkei también escribió la siguiente frase, que proviene de una compañía relacionada con los videojuegos que aparentemente conocía bien a Iwata:

Los niños pueden disfrutar de Pokémon GO sin gastar mucho dinero en el juego. Esto es probablemente lo que Iwata-San quería.

satoru_iwata1-656x369

Fuente