Estas placas podrían ser las primeras sobre las que escribió Satoru Iwata

NES Noticias

Estas placas podrían ser las primeras sobre las que escribió Satoru Iwata

El primer código escrito por Satoru Iwata en un cartucho de juego podría haber sido hallado entre las placas de circuitos de algunos juegos de Famicom.

Estas placas fueron compradas y descubiertas por Frank Cifaldi, jefe de la cadena de reparación Digital Eclipse. Denominándolas como “una increíble pieza de la historia de los videojuegos”, Cifadi ha intentado explicar la importancia de estos artículos.

Las cuatro placas que compró pertenecen a los juegos Hyper Olympic, Stargate, Soccer y Joust. Llama la atención la placa de esta última, pues parece estar programada por un joven Iwata en 1983 como parte de una colaboración entre Nintendo y Atari que nunca llegó a hacerse realidad, mucho antes de que se convirtiera en el presidente de Nintendo. Pero, ¿por qué se cree esto?

Pues bien, lo que hace a estas placas especialmente valiosas es el hecho de que se trate de un producto anterior al que se puso a la venta en las tiendas minoristas, por lo que seguramente sea una de las primeras versiones de cada uno de los juegos. Teniendo en cuenta que el código de Joust fue el primer código en el que Iwata trabajó y que la placa pertenece a una fecha anterior al lanzamiento oficial del juego, es muy posible que estas placas hayan sido escritas por Satoru Iwata.

Os dejamos con las imágenes a continuación, ¿qué os parecen?

Fuente.