Akihiro Hino, CEO de Level-5, confiesa cuál es su franquicia favorita

Nintendo 3DS Noticias

Akihiro Hino, CEO de Level-5, confiesa cuál es su franquicia favorita

Forbes ha tenido la oportunidad de entrevistarse con Akihiro Hino, CEO de Level-5. En el encuentro trataron temas bastante interesantes relacionados con los productos cross-media, la forma de evitar la saturación del mercado e incluso la nueva serie de la compañía, Megaton Musashi.

Hablando sobre los proyectos cross-media, el creativo ha confesado que la serie Profesor Layton es la que más le gusta de todas las que ha trabajado. También ha aclarado que Yo-kai Watch no fue su primer proyecto cross-media: Inazuma Eleven y Little Battlers eXperience ya existían antes de que se comenzara a trabajar con la arrasadora franquicia. De hecho, señala que el éxito que ha tenido Yo-kai Watch no les ha sorprendido en absoluto, pues ya sabían lo que iba a suceder gracias a anteriores experiencias.

En relación a Megaton Musashi, Hino nos ha explicado por qué ve el proyecto interesante: al parecer tienen pensado introducirse en un tipo de género que actualmente es menos popular en Japón, algo que ya sucedió con el fútbol de Inazuma Eleven o con los robots de Little Battlers eXperience. El creativo ha puesto de manifiesto la nostalgia que le produce pensar en cuando era pequeño y ansiaba jugar con un robot gigante inteligente, y señala que quiere usar la última tecnología para crear “un nostálgico pero innovador robot que asombre tanto a niños como a adultos”.

Megaton Musashi

Fuente.