El Campeonato Mundial de Pokémon 2016 se cerrará al público

Nintendo 3DS Noticias

El Campeonato Mundial de Pokémon 2016 se cerrará al público

El Campeonato Mundial de Pokémon 2016 empezará la próxima semana pero esta vez con una diferencia muy significativa, ya que la organización del evento ha comunicado a través de un post publicado en su web que el público general no tendrá acceso al lugar, a diferencia del Campeonato pasado. Será la primera vez que en este campeonato no habrá espectadores.

Debido a la limitada capacidad del sitio y de la abrumadora demanda, el Campeonato Mundial de Pokémon 2016 estará cerrado al público general con el interés de proporcionar a nuestros jugadores y a sus familias la mejor experiencia, señala la organización.

De esta forma, sólo los jugadores clasificados y un acompañante que ellos elijan, serán los que asistan a los torneos. Cada invitado deberá llevar un distintivo. Esta decisión que ha tomado la organización sin duda viene motivada por el intento de masacre que planeaban cometer dos hombres en la edición del Campeonato del año pasado.

Como recordaréis, una situación potencialmente peligrosa hizo acto de presencia en el Campeonato Mundial de Pokémon del pasado 2015. Dos hombres, Kevin Norton y James Stumbo (de 18 y 27 años respectivamente) fueron puestos bajo arresto tras amenazar a los asistentes de manera violenta. Además, armas de fuego sin licencia fueron encontradas en su vehículo, junto con varias más. Estos hombres se declararon culpables de cargos, en los que se dicta que trajeron un rifle, una escopeta, y cientos de cartuchos de munición al Campeonato Mundial de Pokémon del verano pasado.

Ambos se les negó la libertad bajo fianza y cumplirán penas de dos años de prisión con dos años de libertad condicional. Stumbo y Norton también habían hecho servicios los 335 días posteriores a su detención.

El Campeonato Mundial de Pokémon 2016 tendrá lugar en San Francisco, del 19 al 21 de agosto. The Pokémon Company ha confirmado que los aficionados podrán seguir el evento a través de la página oficial de streaming.

Fuente