El tribunal niega la libertad bajo fianza a los acusados por las amenazas al Campeonato Mundial de Pokémon

Noticias

El tribunal niega la libertad bajo fianza a los acusados por las amenazas al Campeonato Mundial de Pokémon

Tras un tiempo sin novedades en el caso de las personas arrestadas por amenazar el Campeonato Mundial de Pokémon, ahora nos llega información cuanto menos sorprendente.

Al parecer, a las dos personas responsables del delito, Kevin Norton de 18 años y James Stumbo de 27, se les ha negado la libertad bajo fianza, y deberán pasar en prisión al menos cuatro meses a la espera de juicio. Recordamos que estos dos jóvenes estaban siendo evaluados por el tribunal para decidir si intentaban llevar a cabo sus planes violentos o, por el contrario, era sólo un caso de bravuconería en línea.

El juez ha denegado las peticiones de los abogados de ambos, que defendían que era un simple caso de bravuconería sin más importancia. Sin embargo, el tribunal ha decretado que estudiará más a fondo el caso para averiguar qué se escondía detrás de las intenciones de estos dos jóvenes.

Y es que sin duda estas intenciones no parecían demasiado buenas, ya que según lo que se ha confirmado hoy tras celebrarse el juicio, los jóvenes contaban con una escopeta de calibre 12, un rifle AR-15 y cerca de 300 cartuchos de municiones en su coche cuando trataron de inscribirse en el evento el pasado 20 de agosto.

Por el momento, ambos están acusados de posesión ilegal de armas de fuego y municiones, pero la investigación continúa para “saber si se trata de acoso cibernético o intento de masacre”.

Fuente.