Capcom va a crear un juego para 3DS usando los datos de los pasajeros de tren japoneses

Nintendo 3DS Noticias

Capcom va a crear un juego para 3DS usando los datos de los pasajeros de tren japoneses

El medio informativo Nikkei ha compartido una interesante noticia esta pasada madrugada: junto a East Japan Marketing & Communications, Capcom tiene pensado desarrollar un juego para Nintendo 3DS en Japón que “se basará en los pasajeros de tren que juegan a la consola y otros datos procedentes de las tarjetas inteligentes de transporte”.

De hecho, la compañía ya cuenta con un sistema en los lugares que va a usar como fuente, el cual usa “la tecnología de la tarjeta inteligente sin contacto FeliCa para leer la tarjeta de transporte en Nintendo 3DS”. Las tarjetas compatibles son las de Suica e Icoca, las dos compañías con más peso en las estaciones de trenes japonesas.

Capcom ha compartido que este sistema puede registrar el número de billetes que saca cada día una persona, pero que no filtra ningún tipo de información personal. Además, el estudio señala que el principal objetivo es “mejorar la experiencia de los usuarios, por ejemplo recompensando a los jugadores si visitan una determinada estación con un determinado objeto”.

Por último, señala que el juego será compatible con más de 9000 estaciones de trenes en Japón. ¿Qué os parece la idea?

capcom-train-1-656x546 (1)

Fuente.