‘Splatoon’: 10.345 unidades vendidas del álbum Splatoon LIVE in Makuhari en su primera semana

Noticias

‘Splatoon’: 10.345 unidades vendidas del álbum Splatoon LIVE in Makuhari en su primera semana

Actualización: Se ha confirmado que en su segunda semana ha vendido 2.157 unidades, situándose en el puesto 32 de la lista de los más vendidos. Esto significa que, desde su lanzamiento, ha vendido 12.501 unidades.

Noticia original: Splatoon ha estado disfrutando de una gran popularidad en todo el mundo, pero en realidad es en Japón donde esta popularidad es más notable.

Por ejemplo, el 21 de octubre, Nintendo lanzó Splatune en Japón: la banda sonora de Splatoon. Ese álbum vendió 24.355 unidades durante el primer día, y alrededor de 43.000 unidades durante su primera semana en el mercado. Fue extremadamente inusual para un álbum de música de videojuegos que vendiera tan bien, e incluso aparecía en los rankings diarios y semanales de Oricon (empresa japonesa especializada en el ámbito de la música, y sus ventas en Japón).

Y parece que el álbum Splatoon LIVE in Makuhari: Squid Sisters Live, publicado la semana pasada (13 de julio), también está teneiendo un gran comienzo. Según Oricon, fue el octavo álbum más vendido durante su semana de lanzamiento, con 10.345 unidades vendidas al por menor.

Por supuesto, es una caída bastante notable en comparación con Splatune, pero eso no es demasiado sorprendente, ya que Splatoon LIVE in Makuhari: Squid Sisters Live, como su nombre indica, sólo ofrece grabaciones de conciertos en directo (con la mayor parte del álbum ya disponible legalmente en YouTube). Es más, sólo cuenta con música de las Calamarciñas (con varias versiones de las mismas pistas), y con sólo dos pistas originales.

No hay duda de Nintendo está bastante satisfecho con las ventas de debut de Splatoon LIVE in Makuhari: Squid Sisters Live.

Splatoon Live

Fuente


Archivado en:  Splatoon