Detalles de ‘R-Type’ y ‘New Adventure Island’ para la CV americana de Wii U

Noticias Wii U

Detalles de ‘R-Type’ y ‘New Adventure Island’ para la CV americana de Wii U

Parece que Konami está muy interesado en la Consola Virtual americana de Wii U esta semana ya que, no sólo llegará Bonk’s Adventure, sino que también lo harán R-Type y New Adventure Island.

Podéis leer sus descripciones a continuación:

R-Type

R-Type es un videojuego de género matamarcianos creado por Irem en 1987 para las máquinas recreativas o Arcade.

En este juego el jugador controla a un caza espacial llamado R-9 que se caracteriza por un láser que se puede cargar para aumentar la fuerza de impacto contra los enemigos y a la vez, con una cápsula, llamada Force (fuerza) que se deja anclar a la nave y otorga un arma definida de acuerdo con el color o la letra que tiene el Power-Up que se recoge a los siguientes. El poder de “Fuerza” aumenta conforme se recogen más armas. También existen extras para aumentar la velocidad de despliegue de la nave, cápsulas fijas sobre el techo y debajo de la base de R-9 y misiles detectores (homing) como añadido eficiente al disparo que ya poseemos. Lo que más distinguió a R-Type de los juegos de la competencia era la novedad de poder utilizar la cápsula “Force” tanto para atacar como para defenderse de los disparos enemigos y que esta se podía lanzar y separar de la nave para utilizarla como un satélite, además de forma libre, lo que habilitaba al jugador de anclar “Fuerza” en la cola de la nave y así dispara hacia atrás, es decir hacia la izquierda de la pantalla. R-Type fue el único juego que disponía de estas características y de un apartado técnico impecable.

New Adventure Island

New Adventure Island es un videojuego de plataformas de Hudson Soft lanzado originalmente para TurboGrafx-16 en 1992, y después reeditado para la Consola Virtual de Wii en 2007 y PlayStation Network en 2011. Es el cuarto juego de la saga Adventure Island, lanzado poco después de Super Adventure Island para SNES, pero antes de Adventure Island 3 para NES.

En la tranquila Adventure Island, los isleños están celebrando la boda del Maestro Higgins y Tina, la “Miss Island Queen” De repente, la celebración es interrumpida por la aparición del Baron Bronsky y sus secuaces, que secuestran a Tina y los niños de la isla. El Maestro Higgins debe salir a rescatar a los niños y su amada Tina en este juego de acción de desplazamiento lateral. Tira hachas y bumeranes, sube a los patines, y guía al Maestro Higgins con seguridad a la meta de cada zona. New Adventure Island consta de 7 niveles emocionantes. Cada nivel se divide en 4 zonas, con un jefe que espera al final de la zona final. Derrota a todos los jefes y libera a los niños secuestrados. Y esperando en el castillo de la última etapa, está el malvado Barón Bronsky. ¡Ayuda al Maestro Higgins a derrotarlo y recuperar a su novia!

R-Type tendrá un precio de 7.99$ y New Adventure Island tendrá un precio de 5,99$. Ambos llegarán el 14 de julio a la Consola Virtual americana de Wii U.

Fuente