‘Pokémon Sol y Luna’: cambios del juego, mejoras, ajustes y más

Nintendo 3DS Noticias

‘Pokémon Sol y Luna’: cambios del juego, mejoras, ajustes y más

Pokémon Sol y Luna llegarán en unos pocos meses, pero Famitsu se ha reunido con el director Shigeru Ohmori y el productor Junichi Masuda para una entrevista. Había un montón de cosas jugosas para tratar, con temas que incluyen cambios del juego, mejoras, ajustes, Battle Royal, vínculo potencial con Pokémon GO y mucho más.

Podéis ver un amplio resumen de esta entrevista a continuación:

Pokémon Sol y Luna, un juego completamente nuevo en el que todo ha evolucionado

  • Como se ha mencionado en el E3 2016, el director de Sol y Luna no es Masuda, sino Ohmori. Fue el mismo caso con Rubí Omega y Zafiro Alfa, aunque esta es la primera vez Ohmori se ha convertido en un director de un nuevo juego (nueva generación).
  • Masuda recordaba el pasado sobre cómo Satoshi Tajiri fue el director de Rojo y Verde, luego le entregó esa posición a él después. Los puntos importantes en la creación de un nuevo juego son la forma de insertar el entorno del mundo y del juego, y las cosas técnicas difíciles que se deben hacer. A Masuda le gustaría transmitir ese espíritu de desafío a la nueva era, por eso que después de terminar con Rubí Omega y Zafiro Alfa, Masuda preguntó a Ohmori acerca de “hacer el siguiente juego completamente nuevo.
  • Cuando Ohmori se convirtió en un director por primera vez con Rubí Omega y Zafiro Alfa, se sentía frenético e interesado al mismo tiempo, porque él podría hacer un juego como él deseaba. Cuando hubo conversaciones de que él se onvertirse en el director de Sol y Luna, se preguntó si realmente podía hacerlo, porque cuando se trata de un nuevo juego, hay muchas cosas que deben ser consideradas, incluyendo los ajustes y el nuevo mundo Pokémon. Se ha trabajado mucho y cree que Sol y Luna serán muy interesantes.
  • El aspecto que Masuda ha querido destacar en la demo del juego en el E3 es cómo el jugador ahora capaz de moverse libremente y sin restricciones de la caudrícula/direcciones. Debido a este hecho, tuvieron que renovar la línea de visión de los entrenadores oponentes en las rutas. Cuando el jugador se acerca a la línea visual del entrenador, la pantalla tendrá bordes oscuros, y tendrá entonces un signo de exclamación cuando el entrenador vea al jugador.
  • Ohmori se dio cuenta de que el nuevo movimiento de campo, escenas de batalla, interfaz de usuario, y mucho más en su mayoría han tenido una buena acogida, por lo que se siente aliviado.
  • Los jugadores veteranos más entusiastas pueden notar que la calidad del juego está siendo una revolución natural con un toque sutil con el movimiento de campo libre.
  • Masuda también señala otro aspecto, que es que el mar y el cielo se pueden ver desde el campo. Se añadió más sentido de la realidad con cosas como mostrar la progresión de tiempo desde el primer día a la noche, o escuchar el sonido de las olas cuando se está cerca del mar.
  • También hicieron muchas medidas para mejorar el ritmo de juego.
  • Puede ser difícil darse cuenta de las imágenes del juego, sino se utiliza un nuevo motor visual para este juego totalmente diferente al que se utilizó en X e Y, lo que les permitió representar cosas de forma más pausada, así como mostrar a los entrenadores todo el tiempo durante las batallas.
  • A pesar de que todavía permanecen en 3DS, por una evolución masiva de partes internas del juego, Ohmori piensa que podría evolucionar el juego a algo más grande de lo que lo se ve. Cuando estaban haciendo X e Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa, se dirigieron hasta el límite tecnológico que podían manejar, y lo mismo se aplica también con Sol y Luna.

El nuevo lugar de la aventura se convierte en una tierra enérgica

  • Cuando se le preguntó por qué la nueva región se basa en Hawai, Masuda dijo que el Campeonato Mundial de Pokémon se ha llevado a cabo varias veces allí, y él cree que es una tierra muy enérgica. Tiene mares, volcanes y cascadas, y también tiene una gran cantidad de precipitaciones en comparación con la mayor parte de América.
  • Cuando se habla con el personal de desarrollo sobre la elección de una región, hubo un dictamen para valorar adecuadamente la energía de la vida de los seres humanos y Pokémon. A continuación, Hawaii fue sugerido como un motivo para una región que puede reconsiderar los seres vivos que aparecen en la saga Pokémon, y se aceptó la sugerencia.
  • Los dos Pokémon Legendarios (Solgaleo y Lunala) fueron diseñados después de Sol y Luna, y con la impresión de que ellos gobiernan sobre la naturaleza. Lo hicieron para que pueda ser entendido simplemente.
  • Después de dos juegos de Pokémon que se muestran en 3D en lugar de pixel art (X / Y y Rubí Omega / Zafiro Alfa), los diseñadores ya tenían un conocimiento muy profundo en dar expresiones a los Pokémon. Es por eso que los Pokémon en este juego están siendo diseñados teniendo en cuenta sus movimientos.
  • Ellos quieren que los jugadores comprendan un Pokémon observando sus movimientos en el material del juego. Por ejemplo, Rowlet (el starter de tipo planta/volador) puede tener un diseño simple en sus imágenes fijas, pero puede hacer cosas como la inclinación de su cuello, o que su cuerpo se reduce cuando se debilita. A pesar de que no hay demasiadas líneas de diseño, creen que podrían generar interés y encanto como un ser vivo con tales movimientos.

¿Qué os parecen todos estos detalles?

Fuente