‘Pokémon GO’ se convierte en el juego movil más importante de la historia en Estados Unidos

Destacados Móvil Noticias

‘Pokémon GO’ se convierte en el juego movil más importante de la historia en Estados Unidos

Escasos cuatro días. Ese ha sido el tiempo necesario para que Pokémon GO se convierta en el juego para móviles más importante de la historia en Estados Unidos, un mercado que lleva caminando desde 2008 y que Niantic, The Pokémon Company y Nintendo han dominado en cuestión de horas.

Los datos precisos los tenemos de la mano de SurveyMonkey, con un nivel de usuarios activos por día de más de 20 millones, superando así a Candy Crush Saga o Clash Royal en sus picos máximos.

pokemon1_col

Pero lejos de los juegos para móviles, Pokémon GO también está siendo equiparable a redes sociales como Twitter o Snapchat, e incluso el servicio de mapas por excelencia, Google Maps, con un crecimiento constante desde su lanzamiento en cuanto a usuarios activos (datos del sistema Android):

pokemon1_line

A pesar de ellos, queda por ver cómo evoluciona el juego y lo que es más importante: cómo evolucionan los jugadores.

Después del impacto inicial el número de jugadores activos tiende a decrecer hasta establecerse, aunque no es nada común que un juego en su lanzamiento obtenga estos datos. Las aplicaciones, al igual que algunos juegos que vemos en consolas de Nintendo, tienen un largo recorrido y una vida útil muy larga, y Niantic ya ha asegurado que tienen todo un plan de desarrollo para Pokémon GO, incluyendo más y más funciones según pase el tiempo mediante actualizaciones.

Fuente


Archivado en:  Pokémon GO