El director de la compañía que desarrolla ‘Pokémon GO’ trabajó en Google Earth y Google Maps

Móvil Noticias

El director de la compañía que desarrolla ‘Pokémon GO’ trabajó en Google Earth y Google Maps

Muchos de vosotros seguramente os habréis cuestionado en algún punto de las últimas semanas, cómo es que una característica tan básica como lo es el GPS de los dispositivos móviles no ha sido aprovechada antes de la misma forma que lo hizo Nintendo con Pokémon GO, su más reciente aplicación para dispositivos móviles desarrollada por la reconocida empresa Niantic.

Si bien es cierto que la habilidad creativa de las brillantes mentes en Nintendo tuvieron que participar para crear un sistema y concepto de juego tan atractivo, Niantic no es una novata en la industria. De hecho, la compañía actualmente está siendo dirigida por John Hanke, quien de hecho formó parte de Google hasta 2015. Por esta razón la compañía ya había creado anteriormente otro proyecto que hacía uso de la realidad aumentada, Ingress, que como sabemos ni siquiera se acercó al éxito del juego de Nintendo; por lo que podemos decir que esta combinación de ambas empresas creó una simbiosis perfecta.

El director de Niantic fue nada más y nada menos que desarrollador del popular Google Earth, el sistema de localización global que nos permitía acceder a ubicaciones determinadas con fotografías satelitales, que más adelante evolución en Google Maps, sistema en el que John Hanke también trabajó por mucho tiempo. Es muy probable que esta sea la razón por la que Nintendo selección a Niantic para llevar este concepto a la realidad, debido a su experiencia en el campo de los móviles, la realidad aumentada y la tecnología de localización global.

pokemon go

Fuente