Nintendo estimó vender 100 millones de consolas Wii U

Noticias Wii U

Nintendo estimó vender 100 millones de consolas Wii U

En la septuagésimo sexta reunión de accionistas de Nintendo, que cubrimos en directo en Nintenderos.com, pudimos saber que Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, no dio por hecho que Wii U mantendría el mismo volumen de ventas que la consola de sobremesa predecesora de Nintendo, Wii. Hoy, además, hemos sabido un pequeño detalle de la intervención de Kimishima del pasado 29 de junio que no trascendió inmediatamente a los medios de comunicación. Al parecer, la estimación de ventas de Wii U antes de salir al mercado fue de 100 millones de unidades. Evidentemente, el baño de realidad 4 años después, con poco más de 10 millones de unidades vendidas, debe de haber sido muy frío.

Así lo contó Kimishima:

Sin ánimo de ser una excusa, he de decir que cuando salió Wii U yo estaba al cuidado de las ventas en Estados Unidos […].

En una reunión interna de marketing, alguien estimó que venderíamos cerca de 100 millones de sistemas Wii U en todo el mundo. La previsión fue debida a que Wii vendió bien y Wii U buscaba seguirle la estela.

kimishima-745x385

Fuente 1

Fuente 2