[Crónica] Gamelab 2016, la VR y eSport, como nueva forma de vida

Noticias

[Crónica] Gamelab 2016, la VR y eSport, como nueva forma de vida

Un año más hemos podido disfrutar de una de las ferias más importantes en España sobre el desarollo de videojuegos. Este miércoles 29 de junio daba el pistoletazo de salida una nueva edición cargada de novedades y girando entorno a los eSports y la realidad virtual.

Más de 50 estudios indies han mostrado sus videojuegos al mundo, sus últimas creaciones. Sin duda alguna, en España se cuecen grandes mentes que poco a poco se les tiene más reconocimento.

Esta edición ha contado con ponencias muy importantes, Peter Moore, executivo de EA, Jen Bergensten, diseñador y programador de Minecraft, Mike Sepso, vice-presidente de Activion, John Romero, de Doom, Noah Falstein diseñador en Google Inc. entre otros ponentes.

Tanto EA como Activision quieren enfocarse integramente en los eSports, el otro giro principal de la feria. Peter Moore nos animó a ser Messi en el mundo eSports.

La realidad virtual fue el gran punto clave de Gamelab 2016. Nos encontramos con muchos estudios indie con contenido sobre la VR, el nuevo giro que seguro que revoluciona el mundo entero.

La realidad virtual no es el futuro, es el presente y ha llegado para quedarse, afirmaban desde organización.

Ubisoft, Game, Enti-UB estuvieron presentes en el evento. Los estudiantes aparte de disfrutar de grandes ponencias, pudieron darse a conocer a las grandes empresas y informarse sobre las oportunidades sobre el desarollo de videojuegos en la capital barcelonesa.

El evento este año cambio de ubicación y se celebró en el Hotel Hesperia Tower de Hospitalet de Llobregat, al contrario que las anteriores ediciones. Un gran cambio, el espacio más que sobresaliente.

Los asistentes hemos podido disfrutar de una gran edición, acorde con las novedades del sector. ¿Dónde se celebrará el siguiente año?