‘Zelda: Breath of the Wild’ ha sido creado por un equipo de jóvenes desarrolladores

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

‘Zelda: Breath of the Wild’ ha sido creado por un equipo de jóvenes desarrolladores

La influyente publicación TIME ha realizado una entrevista a Eiji Aonuma, el productor de la saga The Legend of Zelda. Durante la entrevista Aonuma reveló que para la última entrega de Zelda, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha necesitado apartar a algunos de los veteranos desarrolladores de Zelda para que un equipo más joven puedan llegar con nuevas ideas. Como sabéis, Breath of the Wild sale el próximo año para Wii U y NX.

Como el primer mundo abierto en el que ha trabajado Nintendo completamente, ¿qué ha sido lo más difícil de diseñar para un mundo abierto?

Esta es sin duda la primera vez que hemos creado un juego tan grande. No sabíamos por dónde empezar. Por lo que un equipo pasó a trabajar directamente en la creación de un mundo más grande. Y este equipo era un grupo de desarrolladores más jóvenes. Así que tuvimos que dejar a nuestros veteranos programadores del equipo de Zelda a un lado, para que pudiéramos introducir este nuevo grupo de programadores.

Pero entonces, estos nuevos desarrolladores más jóvenes no tenían ninguna pista acerca de cómo habían sido creado los Zeldas anteriores. El nuevo grupo de personal en realidad nos hacían preguntas, como “Bueno, yo sé que se ha hecho tradicionalmente en otros títulos de Zelda, pero ¿por qué tiene que ser así?” Y entre esas preguntas había algunas que simplemente no podía contestar, ya que no ni yo mismo sabía la respuesta. Eso sucedió porqué me acabé tomando esas cosas en como una tradición, y no sabía muy bien por qué existía dicha tradición.

Cuando piensas en ello, en esas tradiciones, creí que tal vez esas cosas realmente no necesitan estar allí en el mundo moderno. Así que empecé a destruir estas tradiciones que había heredado de la serie una a una. Pero es un proceso que lleva mucho tiempo. Y debido a que estábamos destruyendo todo lo que habíamos hecho en el pasado, y reconstruyendo nuevas ideas desde el principio, esto fue más difícil y realmente nos ha tomado mucho tiempo crear lo que más deseábamos crear.

Fuente