Creador de ‘Doom’: “Si un jugador juega a cierta distancia del monitor, usar 4K es una pérdida de recursos”

Noticias

Creador de ‘Doom’: “Si un jugador juega a cierta distancia del monitor, usar 4K es una pérdida de recursos”

A medida que avanzan los años, los videojuegos van evolucionando en todos los sentidos: su motor gráfico, la jugabilidad, los controles, la narratividad y por supuesto, las mismas plataformas que los soportan.

Desde que salieron las primeras videoconsolas, los jugadores han demandado una mejora en la calidad gráfica mayor, empezando por los 8-bits con lo que se inició las consolas tal como las conocemos, terminando por superar esos “bordes de sierra” que nos molestan visualmente.

Sin embargo, parece que este afán por la superación en la calidad gráfica de los videojuegos no es la opinión de todos, nos referimos esta vez de Tiago Sousa, uno de los máximos responsables del clásico juego Doom.

En una serie de comentarios a través de la red social Twitter, Sousa afirma que, debido a la distancia que hay entre el jugador y la pantalla, desarrollar juegos con una gráfica 4K es “un  despilfarro de recursos“. En primer lugar os dejamos dicho comentario del desarrollador.

doom opinion

Seguidamente, Tiago retwitteó el siguiente tweet que, donde se menciona lo contrario, construir una calidad gráfica 4K pero usando menos datos.

opinion doom2

¿Qué opináis vosotros? ¿Realmente es importante jugar a un juego con gráficos 4K? ¿O realmente no importa cómo se vea con tal de que el juego sea divertido?

Fuente