Toneladas de detalles e imágenes de ‘Metroid Prime: Federation Force’

Nintendo 3DS Noticias

Toneladas de detalles e imágenes de ‘Metroid Prime: Federation Force’

El sitio oficial de Nintendo Europa para Metroid Prime: Federation Force se ha actualizado esta misma tarde con toneladas de detalles sobre el juego de Nintendo 3DS y nuevas capturas y artes. Podéis encontrar todo el contenido a continuación.

Información general

Alístate en una división de élite de la Federación Galáctica para proteger la galaxia en Metroid Prime: Federation Force, solo para la familia de consolas Nintendo 3DS. En este shooter de ciencia ficción en primera persona emprenderás una nueva aventura en el universo de Metroid y te aliarás con soldados cerca de ti, o bien en línea, para afrontar misiones cooperativas con acción a raudales.

¡La Federación Galáctica te necesita!

No reina la paz en la galaxia. Tras la destrucción del Phazon y el mundo corrupto, Phaaze, el peligro que entrañan los piratas espaciales sigue latente. Como recluta de la Federation Force, una unidad formada por lo más granado de la Federación Galáctica, tu deber consistirá en erradicar la amenaza que representan los piratas espaciales. Ponte tu armadura de combate especializada, llamada meka, y dirígete al desolado sistema Bermuda para investigar la presencia sospechosa que se ha detectado, utilizando tu práctica arma para eliminar cualquier enemigo que se interponga en tu camino.

Adéntrate en mundos inhóspitos e infíltrate en bases infestadas de enemigos, resuelve puzles relacionados con el entorno y combate alienígenas de todo tipo en misiones con objetivos concretos. Deberás hilar fino como soldado en solitario, o bien formar un pelotón de hasta cuatro jugadores, ya sea en modo local o en línea*, para plantarles cara a los piratas espaciales.

¡Todos para uno y uno para todos!

Para completar misiones en grupo, la colaboración es esencial. Antes de cada una de ellas, reparte varios tipos de munición auxiliar entre tus compañeros y usadla para apoyaros mutuamente en plena misión. Por ejemplo, las cápsulas reparadoras se pueden disparar a los compañeros de equipo para curarlos en pleno combate, mientras que el rayo ralentizador puede emplearse para entorpecer a un enemigo y brindarle al resto de tu pelotón una oportunidad de oro para disparar a discreción.

Con cada misión que logres completar, obtendrás mejoras que pueden potenciar la armadura y las capacidades de tu meka y así prepararte para las pruebas de mayor envergadura que te aguardan. Si quieres darle a tu meka un aspecto completamente nuevo, puedes personalizarlo con diversos diseños. ¡Con los amiibo compatibles (de venta por separado) podrás incluso desbloquear calcomanías!

¡Pásalo bomba!

¡Tómate un respiro entre tanto combatir a los piratas espaciales y relájate con un partido de Blast Ball! En este deporte, tan original como futurista, hasta seis jugadores podrán dividirse en equipos y pilotar sus propios mekas con el objetivo de disparar hacia una bola gigante para introducirla en la portería del equipo rival. Puedes jugar en solitario o enfrentarte a familiares o amigos que tengas cerca por medio del juego local y el modo descarga**, o bien buscar contrincantes en el modo multijugador en línea*. Este deporte de ciencia ficción es una manera ideal de familiarizarte con tu meka, ¡o bien de saldar cuentas amistosamente con tus compañeros de equipo!

Únete a otros jugadores (o bien lánzate a la aventura en solitario) y protege la galaxia con todos los medios a tu alcance en Metroid Prime: Federation Force, solo para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Historia

Una victoria histórica

Nos encontramos en el año 20X6 del calendario cósmico: han pasado varios años desde las hazañas de la legendaria cazarrecompensas Samus Aran en el planeta Phaaze. La Unidad Aurora 313 corrupta se destruyó, Phaaze desapareció del mapa y la inquietante amenaza del Phazon desapareció para siempre. Aunque la Federación Galáctica consideró la misión un éxito rotundo, la seguridad de la galaxia vuelve resquebrajarse ante la irrupción de un viejo enemigo…

Un enemigo implacable

Los abominables piratas espaciales se han convertido de nuevo para la Federación Galáctica en una amenaza constante y de consecuencias imprevisibles que debe erradicarse como sea de una vez por todas, para que reine una paz próspera y duradera en el cosmos. Por este motivo, la Federación decide poner en marcha la operación Gólem: una campaña militar cuyo objetivo consiste en el desarrollo de una superioridad táctica sobre su intimidante e irredento némesis.

Mekas a toda mecha

El objetivo de la operación Gólem es el desarrollo de un nuevo tipo de armadura de combate llamada meka: exoesqueletos enormes y mecánicos pilotados por un pelotón de avezados soldados. A esta unidad de élite se la conoce por el nombre de Federation Force, y su cometido consiste en mantener a raya a los piratas espaciales.

De planeta en planeta

Esta directriz los lleva a recorrer todo el sistema Bermuda, desde la superficie devastada de Bion a la inhóspita y congelada tundra de Excelcion y más allá. Juntos deberán averiguar exactamente qué están maquinando los piratas espaciales y desbaratar la amenaza inminente que suponen para las civilizaciones de toda la galaxia.

Juego

Una fuerza a tener en cuenta

Como miembro de la Federation Force figuras entre la flor y nata de la Federación Galáctica. Eres la primera línea de ataque contra los piratas espaciales, y solo las misiones más peligrosas e importantes recaen sobre ti y tus compañeros de pelotón.

Viaja hasta los confines del espacio y desbarata los planes de los piratas espaciales en el modo campaña. Emprende misiones cooperativas para hasta cuatro jugadores mediante el modo local o el multijugador en línea*, trabajando codo con codo para cumplir los objetivos y oponer resistencia al enemigo. Y, si te sientes lo suficientemente intrépido, aventúrate en solitario con un dron armado autónomo opcional como única compañía.

Un meka a tu medida

Los soldados de la Federation Force están especialmente entrenados para pilotar unos enormes exoesqueletos robóticos de combate, llamados mekas. Estos mastodontes metálicos pueden soportar gran cantidad de impactos y están equipados con dispositivos muy prácticos como los propulsores, que te permiten flotar en el aire durante un breve lapso de tiempo.

Lo más importante de todo es que están equipados con armas multifuncionales que no solo disparan rayos de energía, sino también otro tipo de munición, como la munición auxiliar, incluyendo los devastadores misiles y las cápsulas reparadoras que curan la salud. Puedes emplear la energía de tu arma para aferrarte a tirolinas o acumular energía para un potente disparo cargado que cogerá desprevenidos a los enemigos más temibles, o destruirá cualquier escombro que impida tu avance.

Apunta tu arma con total libertad usando el control por movimientos, o bien centra tus disparos directamente en los oponentes u objetos más importantes con la mira por seguimiento. Si necesitas una mayor precisión, puedes incluso fijar el blanco y después ajustar la puntería con los controles por movimiento: ¡la forma ideal de explotar los puntos débiles de esos enemigos tan molestos! En New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, también se puede apuntar con la palanca C integrada. En Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL puedes usar un botón deslizante Pro (de venta por separado) para apuntar con el segundo botón deslizante.

Un meka, una misión

¡Pero para un soldado de élite no todo consiste en liarse a tiros con los piratas espaciales! Si bien muchas de las escaramuzas en la Federation Force implican enzarzarse en combate, ese no es su único cometido en el seno de la Federación Galáctica. Las misiones de alto riesgo con el objetivo que implican infiltrarse para recuperar datos también están a la orden del día en la Federation Force. ¡En ocasiones deberán incluso capturar seres extremadamente peligrosos!

Las misiones te llevarán frecuentemente a explorar los alrededores y deshacerte de cualquier enemigo que te encuentres, pero a lo largo de la campaña también deberás resolver puzles y aventurarte en el interior de antiguas ruinas para hacerte con información de vital importancia. En otras operaciones tendrás que abandonar la seguridad de tu meka e infiltrarte en bases sin ser detectado, burlando los sistemas de defensa y parapetándote en lugares donde tu meka no cabría de ninguna manera. En algunas expediciones afrontarás jefes enormes que venderán cara su derrota.

Comunicación y cooperación

En la pantalla táctil encontrarás listas de objetivos y mapas que te mostrarán las posiciones de tanto aliados como enemigos. Úsalos en combinación con una serie de instrucciones de voz, que se activan pulsando diversas direcciones de la cruz de control, para compenetrarte con tu pelotón y protegeros mutuamente en todo momento.

Sea cual sea la misión, el trabajo en equipo es la clave del éxito. Tendréis que coordinaros para abrir puertas, sortear obstáculos y cubriros mutuamente ante el ataque enemigo. Si a un compañero no le queda mucha vida y tienes una cápsula reparadora, no te lo pienses dos veces y acude en su auxilio; si un soldado de tu bando ha mordido el polvo, ayúdale a recuperarse. Mantente alerta, porque solo estará todo perdido cuando todos los miembros de tu pelotón hayan sido derribados. Con un poco de trabajo en equipo, ¡es posible que vivas para contarlo!

Reparto de tareas

Antes de cada misión, los compañeros de equipo pueden escoger entre una gama de munición auxiliar, que incluye armamento ofensivo y objetos de apoyo tales como señuelos que distraigan al enemigo. Al repartir dicha munición, cada jugador puede adoptar una función concreta dentro del pelotón. Tal vez te apetezca hacerte con todos los misiles para hacer las veces de artillería pesada, o recoger cápsulas reparadoras para ejercer de médico, o bien mezclar varios roles para conformar un equipo lo más equilibrado posible. Estos son tan solo algunos de los tipos de munición auxiliar.

Sea cual sea tu forma de repartir responsabilidades, vigila tu límite de peso, porque los soldados solo pueden llevar una cierta cantidad de munición auxiliar cada vez. Cuando la agotes, recarga tu arsenal reventando cajas y otros objetos. Podrás incluso recoger una munición auxiliar completamente diferente que cambiará la configuración de tu equipo en plena batalla.

¡Aumenta tus posibilidades de victoria dotando de mejoras a tu meka! Estos objetos tan útiles potencian sus capacidades, como por ejemplo su potencia de disparo o la eficacia de su armadura, entre otras cosas. Ahora bien, cada meka admite un número limitado de mejoras, por lo que deberás escoger sabiamente. Hay un montón de mejoras entre las que elegir y también puedes darle un nuevo look cambiando su diseño o incluso asignar una nueva voz a tu personaje.

Vuelta a la base

En el informe obtendrás una puntuación basada en la rapidez con la que has completado el objetivo y se te concederán puntos extra por cumplir objetivos opcionales. Si reúnes la cantidad de puntos suficiente, conseguirás medallas que desbloquearán nuevos diseños para tu meka. Las maniobras que tengan éxito también son susceptibles de ser recompensadas con mejoras. Como el botín resultante se reparte entre todo el pelotón, ¡procura ser equitativo!

Entre incursiones, refina tu destreza en la plataforma de entrenamiento. Intenta batir récords en la galería de tiro o entra en el simulador de combate para proteger a un meka no tripulado ante un sinfín de hologramas de piratas espaciales: ¿a cuántos podrás derrotar? Si prefieres practicar sin tener que combatir, familiarízate más todavía con tu meka en un deporte futurista para un máximo de seis jugadores: ¡Blast Ball!

Blast Ball

Una acción explosiva

¿Necesitas descansar entre tanta campaña? Pues sube a tu meka y abróchate el cinturón, ¡porque el deporte Blast Ball te va a hacer liberar adrenalina por un tubo! Disputa encuentros trepidantes de tres contra tres en este deporte futurista único en su género que combina toda la emoción del fútbol con la mecánica y potenciadores a tutiplén.

Blast Ball es un deporte competitivo por equipos para hasta seis jugadores que integra el entrenamiento básico de la Federation Force. Los jugadores pilotan sus mekas por el terreno de juego y disparan hacia una bola con el objetivo de intentar introducirla tres veces en la portería del equipo rival, dentro del tiempo reglamentario: cinco minutos.

Juega a tu manera

Hasta seis jugadores a la vez pueden disfrutar de Blast Ball por medio del juego local, el modo descarga ¡o incluso en línea! Su trepidante mecánica de juego, con disparos a gogó, hace de este deporte una experiencia multijugador ideal gracias a su sencillez. Para aquellos que prefieran jugar solos, Blast Ball también se puede jugar en el modo de un jugador, ya que la consola se encargará de controlar a los demás integrantes de los equipos.

Apunta a la bola para no perder de vista su ubicación, desplázate a su alrededor para encontrar la mejor posición de disparo y afina bien la puntería con el control por movimientos para hacer blanco. Muévete por el terreno de juego para defender tu portería o lánzate sobre la del adversario, mientras te comunicas con tu equipo en todo momento mediante instrucciones de voz que podrás accionar con la cruz de control.

¡Dispara rayos a discreción para controlar la bola o lanza un disparo cargado para propinarle un chute sideral! La bola reaccionará de diversas maneras en función de dónde impacten tus disparos, por lo que deberás apuntar con sumo cuidado mediante el control por movimientos para pasar y disparar con precisión milimétrica. Por ejemplo, ¡apunta a la parte inferior de la bola y usa un disparo potentísimo para hacerle una vaselina en toda regla a la defensa rival!

Ser consciente de tu entorno, apuntar con precisión y, sobre todo, trabajar estrechamente con tu equipo es una parte fundamental de todo soldado de la Federation Force que se precie: ¡usar todas estas destrezas en un deporte tan frenético es un entrenamiento idóneo para la vida que le espera a un soldado en ciernes!

Balón prisionero

Si la bola impacta contra ti, ¡te hará daño! Cuando tu energía se agote, te verás obligado a retirarte temporalmente, lo que dará ventaja a tu contrincante hasta que te vuelvas a incorporar al terreno de juego. Si te va el juego poco ortodoxo, estrella la bola contra tus rivales para causar estragos en su equipo y hacerte con la iniciativa. Si lo deseas, puedes dispararles directamente, pero no dejes que eso te haga perder de vista el esférico.

Porterías menguantes

Lo que son las cosas: marcar un tanto estrechará la portería contraria, con lo que será más difícil volver a anotar. Cuando esto ocurra, deberás procurar colocar tus disparos con más precisión para propulsar la bola de modo que se introduzca en la portería.

Supercarga tu meka

Los potenciadores aumentan las dosis de estrategia que entran en juego. Usa el escudo cuando te presionen o descarga adrenalina para lanzar un contragolpe a toda velocidad y fuerza. La eyección, como su nombre indica, te permitirá expulsar a los miembros del equipo rival de sus mekas: cuando se muevan a pie no podrán defender ni contraatacar durante unos pocos segundos: ¡aprovecha para marcar a puerta vacía!

Divide y vencerás, suma y te divertirás

Disputa partidos para disfrutar de la acción directa y desenfrenada de Blast Ball con amigos y rivales, ya sea de forma local o en línea. Los partidos son siempre de tres contra tres, pero no te preocupes si no logras encontrar a suficientes jugadores: la consola se ocupará de controlar los mekas restantes.

Reúne a tus amigos y formad equipo para afrontar el modo reto cooperativo, donde te enfrentarás a equipos controlados por la consola de nivel creciente en una serie de cinco encuentros. Como en el modo campaña, el trabajo en equipo resulta vital si quieres cantar victoria. Puedes entrenar libremente en el modo Práctica, hasta que te sientas listo para desafiar a lo más granado de este deporte.

La clasificación que aparece en tu perfil de Blast Ball mostrará la destreza que atesoras a todos los demás. Subirá o bajará en función de tus victorias y derrotas. Si cuajas una actuación para enmarcar podrás desbloquear nuevos diseños, que podrás emplear para personalizar el aspecto de tu meka.

amiibo

Si tocas el punto de contacto NFC con tu amiibo compatible (a la venta por separado), puedes conferirle a tu meka un look flamante con diseños desbloqueables ¡que te permitirán aniquilar piratas espaciales a lo grande! Algunos amiibo te proporcionarán una ventaja especial durante el combate.

Nuevas imágenes