Nintendo zanja la polémica que relacionaba ‘Paper Mario: Color Splash’ con el caso Zoe Quinn

Noticias Wii U

Nintendo zanja la polémica que relacionaba ‘Paper Mario: Color Splash’ con el caso Zoe Quinn

Durante el pasado E3, Nintendo mostró toneladas de contenido sobre sus próximos juegos. Casi todo fue bien recibido, pero una tremenda polémica que relacionaba Paper Mario: Color Splash, juego mostrado en el Treehouse por primera vez, con el caso de Zoe Quinn también invadió las redes sociales.

Por si no sabéis mucho sobre el tema, tratemos de arrojar algo de luz sobre esta polémica. Al parecer, dos capturas del streaming de Paper Mario: Color Splash fueron interpretadas por la propia Zoe Quinn como una falta de respeto hacia ella. ¿Por qué? Al parecer, las capturas del juego de Wii U parecían hacer referencia al caso de acoso online que sufrió Quinn, ya que los diálogos de los personajes incluían las palabras “Five Fun Guys” y “Shufflegate”, haciendo referencia a “arruinar la carrera de alguien”.

Todas estas expresiones parecían relacionarse con los problemas que Zore sufrió en la campaña de acoso online, y por este motivo compartió un tuit en el que ponía de manifiesto su descontento por lo mostrado por parte de Nintendo, el cual ha llegado a alcanzar los 1.600 retuits.

Ante el revuelo organizado, Nintendo no ha tenido más remedio que pronunciarse al respecto, afirmando que las dos capturas están separadas en el juego por varios diálogos, es decir, no hay relación entre las expresiones. Además ha añadido que se trata de dos bromas aisladas que hacen referencia al caso Watergate, un popular caso de fuga de papeles en Estados Unidos en la década de 1970, y a los Fungi Fun Guys de Mario Party 8.

“Esta polémica ha llegado hoy hasta nuestros oídos, y hemos descubierto que estas dos bromas han sido vinculadas entre sí y malinterpretadas como si hicieran referencia a una conocida campaña de acoso online”, señala el comunicado de Nintendo. “A pesar de que normalmente no hablamos sobre asuntos de localización, sentimos la necesidad de confirmar que estas bromas no están juntas en el juego y nunca se crearon para estar vinculadas”.

La compañía concluyó declarando que “rechazan firmemente cualquier forma de acoso a personas y que se sorprendieron al enterarse de que el juego fue malinterpretado de esta manera”.

paper mario color splash

Fuente.