Minecraft ya no permitirá que las compañías publiciten sus productos

Noticias Wii U

Minecraft ya no permitirá que las compañías publiciten sus productos

Si eres una de esas personas que les gusta honrar a sus compañías favoritas en todos sus proyectos, tales como hacer una recreación de vuestra marca de móvil favorita o incluso de vuestras consolas de videojuego, no tenéis nada que temer. Sin embargo si dirigís una empresa que necesita publicidad y queréis atraer a un público joven, es probable que tengáis que reconsiderar vuestra estrategia de negocios.

El director de comunicaciones creativas de Mojang, Owen Hill, afirmó recientemente en una entrada del blog oficial de la compañía que “Queremos impulsar a nuestra comunidad a que hagan dinero con su creatividad. Pero no estamos contentos cuando la venta de un producto no relacionado se converte en el propósito de un mod o servidor de Minecraft”. Por esta razón, queda prohibida a partir de ahora la publicidad con fines comerciales.

Esto solo se aplica a grandes empresas y no a productos independientes. Por ejemplo, la conocida marca de móviles Samsung no podrá contratar servidores dedicados para hacer publicidad a sus productos ni pagar a otros jugadores para promocionar sus productos en Minecraft. Sin embargo quienes seáis “fans de un restaurant, película o algo parecido en particular, sois libres de construir cosas en Minecraft que lo represente o lo celebre, siempre y cuando el objetivo no sea promover o vender esas cosas.”

minecraft

Fuente