Echad un vistazo a como sería jugar a ‘Splatoon’ con Realidad Virtual

Noticias Wii U

Echad un vistazo a como sería jugar a ‘Splatoon’ con Realidad Virtual

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sería jugar a Splatoon utilizando la Realidad Virtual? Si vuestra respuesta es afirmativa, sin duda os gustará saber que unos investigadores japoneses han creado su propia versión utilizando piezas de encargo, un poco de imaginación y una pistola de agua de plástico.

Este invento requiere un visor de Sony HMZ-T1 para la inmersión, mientras que la pistola de agua antes mencionada ha sido modificada para que tenga control inalámbrico.

Parece que es con el movimiento de su cabeza que controla la dirección en que se mueve este personaje de Splatoon, pero en realidad no es así. Lo que sucede es que tiene montado el GamePad del Wii U en su espalda y es con el movimiento de su cuerpo que provoca los cambios de trayectoria. Al parecer, lo que si funciona es el arma que lleva en la mano, porque al apretar el gatillo en verdad la acción se ve reflejada en el televisor.

Podéis ver el vídeo de tan curioso invento a continuación:

Puede que no sea la solución más elegante, pero aún así es bastante impresionante el resultado obtenido. Como una prueba de concepto, este vídeo de Splatoon es bastante bueno, pero llevarlo a la práctica y a escala comercial es algo muy diferente. Tal vez, si NX finalmente tiene soporte para Realidad Virtual, puede que veamos algun juego así en los próximos años, quien sabe.


Archivado en:  realidad virtual Splatoon Wii U