[Análisis] ‘Pixeljunk Monsters Ultimate’ (eShop Wii U)
Análisis Wii U

[Análisis] ‘Pixeljunk Monsters Ultimate’ (eShop Wii U)

El género defender, pese a ser uno que no se identifica por ser un género de lo que podemos definir como variado, cuenta con cientos y cientos de títulos donde oleadas de enemigos nos asaltan al unísono, por lo que nuestro objetivo es dificultar el camino hasta la meta de los monstruos que nos invades gracias a torres, trampas entre otros trucos con tal de asegurarnos que no llegue ni uno a su objetivo.

La desarrolladora Pixeljunk nos descubre una vez más con uno de sus tantos títulos que llevan su mismo nombre, catando así todo tipos de géneros, pasando por los juegos de carreras, plataformas o en este caso, los tower defender.

Pixeljunk Monsters es el segundo juego que publicaron en su momento dicha desarrolladora, nos pone en el papel de Tiki, el guardián del bosque, que debe defender a sus retoño de cientos de monstruos que les darán cazas sin descanso.

pixeljunk2

Un único modo de juego en muchos niveles

Al adquirir Pixeljunk Monsters Ultimate, nos hacemos con un juego que no destaca por la variedad de modo de juegos, cumpliendo con las características del juego, una serie de monstruos saldrán de los márgenes del mapa en oleadas siguiendo un camino hasta su meta. Para evitar que logren su fin, colocaremos torres a lo largo del camino que irán liquidando a las hordas hasta que sobrevivamos todas las etapas.

En su trama, nuestro objetivo es proteger al rebaño de cría de Tiki de los monstruos, por cada monstruo que logre llegar a la base nos quitará un retoño de los 20 que disponemos por nivel, si nos matan a todas las crías, habremos perdido el juego.

En base de este sistema, contamos con 3 variedades del juego:

  • Modo un jugador: Como si fuera el modo historia, podremos jugar en 3 dificultades y dispondremos de 4 mapas lleno de niveles por completar, en una de estas islas, en lugar de contarnos con una serie de niveles predeterminados, se nos da la posibilidad de introducir un código cualquiera, dependiendo de cual pongamos, se nos generará un mapa correspondiente con el código que hayamos puesto.
  • Modo dos jugadores: De la misma manera contamos con las islas del modo un jugador, pero pudiendo jugar con cualquier amigo en un modo de juego cooperativo local de 2 jugadores. Cada jugador cuenta con su propia cantidad de monedas para construir las torres.
  • Cabaña del Tiki: En esta cabaña contamos con 25 desafíos que consiste en superar alguno de los niveles del modo 1 jugador pero bajo unas condiciones especiales, en caso de lograr pasarnos el nivel pero sin cumplir la condición especial, deberemos repetirlo, por lo debes estar pendiente de cuál es la condición y si en algún momento no la completas.

Un árbol es un arma de guerra

Cuando empezamos una partida, directamente nos encontramos en un mapa lleno a rebosar de árboles, estos árboles serán los puntos  donde podemos situar nuestras torres. Cada torre que queramos desplegar consumirá una determinada cantidad de monedas de nuestra reserva, además, si exploramos el mapa, hay algunos árboles que al entrar en contacto con nosotros soltarán algunas monedas o gemas.

A través de las gemas que iremos obteniendo de los monstruos eliminados y de algunos árboles, podremos desbloquear nuevos tipos de torres en la base o en nuestro GamePad si tenemos habilitada la opción. Estas gemas también nos permite subir automáticamente un nivel a una torre.

A medida que avanza la partida, nuestras torres irán obteniendo experiencia, una vez la barra de experiencia está llena, la torre subirá de nivel, incrementando alguna de sus estadísticas dependiendo de qué tipo de torre. Además, si colocamos nuestro personaje cerca de una torre, le iremos dando punto de experiencia.

Las torres pueden afectar a monstruos voladores, de tierra o ambos, al principio de la partida contamos con 3 torres básicas, una de cada tipo.

Al final de cada nivel, tendremos que enfrentarnos a un último monstruo final que será con diferencia más resistente que los demás.

pixeljunk1

Controles, música y gráficos

A nivel de gráficos no hay mucho que destacar, no contamos con unos gráficos calificables como malos, sin embargo, tampoco son gráficos de sobresaliente. Nuestro personaje si que tiene alguna animación de movimiento al andar, los monstruos sí que muestras unas animaciones menos elaboradas, al igual que las torres.

Su música no estorba al juego, resulta algo tranquila y agradable, aunque resulta algo monótona.

Sus controles son bastantes simples, aunque deja muchos botones sin usar. Podemos desplazarnos con la cruceta o la palanca, con el botón A seleccionaremos la opción, ya sea para navegar en el menú o seleccionar qué árbol queremos transformar. El juego se encuentra totalmente en castellano.

Conclusión

Por un precio 8.99 € podemos hacernos con un gran título del género, sin embargo, es importante que nos guste el género de Tower Defender, ya que este tipo de juegos tienden a ser muy repetitivos y cansar muy rápidamente. Pero dentro de este género, resulta muy divertido y de muy buena duración contando de que tenemos muchísimos niveles, sin contar a la isla que nos da un nivel según qué código añadamos, lo que nos da un sinfín de mapas.

6.5

[Análisis] ‘Pixeljunk Monsters Ultimate’ (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Nivel de dificultad variado y gran cantidad de niveles.
Flojea en:
  • Para poder avanzar es necesario completar niveles con una puntuación perfecta, lo que dificulta su avance.


Archivado en:  PixelJunk Monsters