La International Game Developers Association critica duramente a Nintendo por el despido de Alison Rapp

Destacados Noticias

La International Game Developers Association critica duramente a Nintendo por el despido de Alison Rapp

La International Game Developers Association, una de las mayores organizaciones del mercado de los videojuegos y con una representación de más de 8.000 miembros a nivel mundial, ha emitido una declaración especial relacionada con Nintendo y el despido de Alison Rapp, la ya ex-miembro del Nintendo Treehouse por haber recibido acoso a través de Internet.

El mensaje ha sido redactado por la propia directora de la asociación, Kate Edwards, quien ha afirmado que “las declaraciones oficiales de Nintendo sobre el tema tratan de distanciar a la compañía de todo lo relacionado con la orquestada campaña online de acoso y difamación contra la empleada”.

Por este mismo motivo, Edwards procede a criticar fuertemente a la compañía en sus declaraciones, afirmando que ésta “parece no darse cuenta de las consecuencias de sus actos“, haciendo referencia a que “esto supone darles la razón a sectores del mercado que llevan a cabo despidos improcedentes de mujeres desarrolladoras de videojuegos tras recibir burlas y difamaciones a través de Internet por grupos de haters”.

La IGDA concluyó señalando que “lo lógico sería que todas las empresas del mercado de desarrollo y publicación de juegos sean conscientes de la dinámica negativa que aparece en ocasiones en los medios sociales, además de ser impasibles con los comentarios en línea, así como más protectores con sus empleados”.

A pesar de que Nintendo compartió unas declaraciones justificando el despido, esta claro que éste no ha sentado muy bien a la industria de los videojuegos. ¿Qué opináis vosotros?

alison_rapp_wide

Fuente.