Nintendo comenta sobre el despido de Alison Rapp

Noticias

Nintendo comenta sobre el despido de Alison Rapp

Para quienes no estéis familiarizados con Alison Rapp, es una antigua trabajadora de Nintendo que protagonizó durante mucho tiempo los eventos Treehouse norteaamericanos, en los que la podíamos ver comentado, jugando o presentando algún título nuevo o reciente.

Suena como una carrera bastante normal, aunque quizás no lo ha sido tanto. En los últimos meses Alison apareció como en los diferentes medios atacando la forma en la que las compañías censuran algunas cosas en Occidente, y cómo algunos temas de sensibilidad en todo el mundo deberían, en su opinión, pasar a ser aceptados. Esto sin duda trajo mucha polémica a su persona y fue cuestión de tiempo para que nos enterásemos de su despido.

Si bien hasta ahora solo hemos escuchado historias a medias y especulaciones hacia las razones específicas por las que se tuvo que alejar a Nintendo, la compañía finalmente ha brindado una declaración oficial, que os hemos traducido en los siguientes párrafos:

Alison Rapp fue despedida por haber violado una política interna de la compañía relacionada con tener un segundo empleo en conflicto con la cultura corporativa de Nintendo. A pesar de que el despido de la señorita Rapp sucedió después de que convirtiese en sujeto de críticas hace semanas atrás, esto no está relacionado con su despido. Nintendo es una empresa comprometida con el fomento de la inclusión y la diversidad tanto en nuestra compañía como en la industria de los videojuegos, y rechazamos con firmeza el acoso a las personas por razones de género, raza o creencias personales. Le deseamos a la Srta. Rapp lo mejor en sus proyectos futuros.

Oficialmente, el despido no ha tenido que ver con las creencias personales de Alison Rapp, según esta última declaración de Nintendo. Quizás Alison no piensa lo mismo, puesto a que al anunciar su despido, afirmó que se debía a “una desafortunada situación que se ha estado desarrollando durante los meses pasados”. Podéis leer más en nuestra anterior entrada.

alison-rapp-nintendo

Fuente