Descubrimos “Project Atlantis”, la sucesora cancelada de Game Boy

Destacados Game Boy Series Noticias

Descubrimos “Project Atlantis”, la sucesora cancelada de Game Boy

Antes de lanzar Game Boy Advance, Nintendo tenía pensado lanzar un dispositivo portátil completamente diferente. Hoy hemos podido conocer que, hace muchos años, la compañía estuvo experimentando con una sucesora Game Boy bajo el nombre en clave Project Atlantis, aunque finalmente nunca llegó a manos de los consumidores.

El medio alemán Nintendo Oulet ha podido conocer ahora detalles sobre esta consola portátil, pudiendo conocer algunos datos relevantes. Os los dejamos a continuación:

  • “Project Atlantis” parecía el nombre en clave de Game Boy Advance, pero no es cierto, pues su nombre en clave era “Advanced Game Boy”
  • Project Atlantis era una sucesora de Game Boy en la que Nintendo trabajó en 1995. Los rumores sobre la consola comenzaron en 1996. Se trataba de una consola a color de 32 bits, con botones y una pantalla mayor que la de GBA. Tenían pensado lanzarla a finales de 1996
  • Los rumores de la época afirmaban que la consola tendría tanta potencia como N64 y usaría un procesador de 160 MHz, más potente que el de la GBA. Además su batería duraba 30 horas.
  • Aunque Nintendo confirmó la existencia del sistema a mediados de 1996, Project Atlantis nunca fue lanzada.
  • La recién estrenada Game Boy Pocket vendió lo suficientemente bien como para que Nintendo retrasara el lanzamiento del proyecto a finales de 1997.
  • Finalmente el sistema nunca llegó al mercado. La razón fue que el sistema era simplemente demasiado grande para ser un sistema portátil de Nintendo. También era demasiado lento, demasiado caro de fabricar y Nintendo, aparentemente, no estaba satisfecho con su rendimiento.
  • El desarrollador principal de DSi, Masato Kuwahara, también participó en el desarrollo de Project Atlantis y mostró el prototipo en una conferencia GDC 2009. De aquí procede la imagen mostrada, donde la consola cuenta con un tamaño igual a DSi.
  • Kuwahara también mostró un adaptador de pantalla táctil inédito para Game Boy Color que se desarrolló en 1998. Su imagen muestra el prototipo unido a una Game Boy Advance SP.
  • El equipo de desarrollo también experimentó con un modelo plegable de Game Boy Advance, como el de la GBA SP y el de DS. Finalmente también descartaron la idea.
  • El desarrollo de la final de GBA no comenzó hasta que el Game Boy Color fue lanzada y sólo duró unos dos años.

Sin lugar a dudas una de las historias más interesantes confirmadas en los últimos meses. ¿Qué os parece?

Fuente.