AMD afirma que este año se estrenarán múltiples consolas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

AMD afirma que este año se estrenarán múltiples consolas

AMD, una de las compañías más importantes a nivel mundial en la producción de semiconductores, ha compartido un interesante dato relacionado con el mundo de los videojuegos en su último informe de presentación de resultados financieros, correspondiente al último trimestre de 2015.

En el documento, la compañía da a entender que en 2016 llegarán al mercado de los videojuegos “múltiples y nuevas consolas”.

Recordamos que recientemente nos han llegado numerosos rumores que nos indican que Nintendo NX, la próxima plataforma de la compañía, sería lanzada este mismo año. Además, Sony también parece estar pensando en lanzar una revisión de PlayStation 4, a la cual se la conoce por el momento como PlayStation 4K.

Este fue el mensaje que compartió AMD:

La demanda de consolas de sobremesa se muestra fuerte en 2016 y seguirá en ese camino para generar ganancias adicionales desde un nuevo negocio semi-personalizado en la segunda mitad del 2016. Hemos visto aumentar el número de consolas de sobremesa respecto a 2015. También hemos hablado en la empresa sobre la incrustración de la misma en nuevos segmentos semi-personalizados los cuales iremos aumentando gradualmente con la elaboración de nuevos diseños y la consecución de sus respectivas ganancias en la segunda mitad de 2016. Contamos con nuevos productos que serán introducidos en ambos negocios, donde los nuevos diseños adquieren un papel importante en la segunda mitad del negocio semi-personalizado.

Lo mejor será que no quitemos ojo al E3 de este año, pues se muestra cada vez más prometedor. ¿Qué opináis vosotros?

nintendo nx

Fuente.