Reggie sobre ‘Miitomo’: ausencia de mensajes en tiempo real, oportunidad a largo plazo y más

Noticias

Reggie sobre ‘Miitomo’: ausencia de mensajes en tiempo real, oportunidad a largo plazo y más

Algunos medios informativos ya tienen Miitomo entre sus manos. Uno de ellos es TIME, quien ha tenido la oportunidad de entrevistar a Reggie Fils-Aime en relación a varios temas vinculados a la primera aplicación de Nintendo para móviles.

Reggie ha hablado sobre por qué no cuenta con mensajes a tiempo real, sobre los planes a largo plazo con la aplicación o las metas para los móviles generales por parte de la compañía.

A continuación os dejamos con las declaraciones más relevantes del presidente de Nintendo of America, pero podéis encontrar la entrevista completa, en inglés, en este enlace.

Sobre cómo Miitomo puede no ser un juego tradicional de Nintendo, pero aún así es una forma de juego característica de la compañía…

Es cierto que Miitomo, en su núcleo, tiene como objetivo fomentar el compromiso social. Eso es todo lo que es. Y creemos que va a hacer eso de una manera nueva y atractiva. No es un juego semejante a los tradicionales de Nintendo en el pasado, pero los que lo han probado han comentado que se puede convertir en el juego que sirva para la comunicación entre amigos.

Sobre por qué no se pueden mandar mensajes en tiempo real

Queremos que en Miitomo se cree una atmósfera característica de Nintendo. Al igual que con nuestros juegos, queremos sacar una sonrisa a nuestros usuarios. Y creemos que Miitomo lo hará.

Uno de los componentes clave de Miitomo es que se va a conectar con tus amigos. Esto es una medida importante para asegurarse de que la experiencia del usuario es siempre agradable. También hay parámetros relacionados con la comunicación que se puede establecer en Miitomo. No se inicia como una experiencia de comunicación de forma libre. Al responder a las preguntas, el diálogo comienza como un concentrado de interacción y a partir de ahí los amigos pueden tomar diferentes decisiones, lo cual es parte de la diversión.

Sobre cómo Reggie espera que la gente que usa dispositivos móviles vuelva a reengancharse a Nintendo

Sabemos que muchas personas han establecido hábitos de juego con otras aplicaciones y servicios sociales. Queremos hacer algo diferente. Tal vez la mejor manera de considerar esto sea estableciendo a tu Mii como intermediario. Por ejemplo, si estás hablando por teléfono con un amigo y este amigo habla sobre un amigo que tenéis en común diciendo ‘Ey, nunca vas a adivinar lo que me dijo Chris’, la persona que está al otro lado del teléfono es tu Mii. Él trabaja por ti.

Esperamos que la experiencia de las personas con Miitomo sea gratificante. Pero, al mismo tiempo, es también una manera de hacer que se involucren o restablezcan el diálogo con Nintendo. La forma de interacción con My Nintendo premia a ti y a tus amigos. Lo mismo sucede en Miitomo con tus amigos. Y uno de esos amigos es Nintendo.

Sobre cómo Miitomo va a cambiar con el tiempo y sobre su compatibilidad con My Nintendo

Nuestros objetivos móviles globales son significativos. Tenemos el objetivo de crear varias aplicaciones de retención de popularidad durante períodos de tiempo prolongados y de forma simultánea. No estamos haciendo ninguna predicción, pero en la actualidad tenemos comunidades de gran éxito como Super Smash Bros., Mario Kart o Splatoon. ¿Podemos hacer lo mismo con los móviles? Eso esperamos.

También estamos considerando a Miitomo como una oportunidad a largo plazo. Esperamos que la experiencia de Miitomo se expanda y evolucione con el tiempo a través de actualizaciones. Es un servicio que vamos a apoyar. En este sentido, buscamos hacer rápidamente un juicio sobre el impacto de Miitomo.

Otro aspecto de Miitomo que creemos que es importante es su interacción con nuestro nuevo servicio My Nintendo. Los dos se pondrán en marcha al mismo tiempo, y My Nintendo ofrecerá una variedad de beneficios a los usuarios de Miitomo. My Nintendo será un programa de recompensas basado en puntos pero con el tiempo se convertirá en un verdadero centro de experimentación de todas las diferentes maneras en las que las personas pueden interactuar con Nintendo. Es una iniciativa importante a largo plazo para nosotros que comienza con Miitomo y crecerá a partir de ahí.

reggie

Fuente.