¿Puede considerarse ‘Smash Bros.’ como un juego eSport? Sakurai responde
3DS, Noticias, Noticias 3DS, Noticias Wii U, Wii U

¿Puede considerarse ‘Smash Bros.’ como un juego eSport? Sakurai responde

Compartir en:

Sakurai ha compartido una nueva columna en la revista Famitsu, la cual ya constituye el número 502 de sus publicaciones en el medio nipón. En ella, ha compartido algunas palabras interesantes relacionadas con Super Smash Bros. como eSport.

Y es que uno de los lectores de Famitsu le preguntó acerca del ascenso de la popularidad de Super Smash Bros. como título dentro de la línea de los eSports, permitiéndonos conocer así la opinión del creativo al respecto.

Aquí os dejamos sus palabras:

P: Recientemente, ha aumentado la popularidad de Smash como eSport. ¿Crees que Melee es tan popular como Smash 4?

R: En primer lugar, quiero que sepas que me alegra que me hagas esa pregunta. Ambos son juegos que he creado después de todo. También estoy sorprendido. Uno de ellos hace que las destrezas necesarias sean algo aparente, mientras que el otro es algo más competitivo, Melee. Quería evitar un diseño en el que los jugadores avanzados dominaran a los débiles fácilmente. Quería crear el juego de manera que los jugadores novatos lo disfrutaran también. Ya he hablado sobre esta idea en anteriores columnas.

Si quieres disfrutar la estrategia de competición compitiendo con otra persona, hay juegos de lucha normal que son más adecuados para ti. Virtua Fighter 2 tiene otro tipo de ataques, aunque no se ha lanzado en Occidente; supongo que será porque hay diferencias culturales.

Como veis, Sakurai no ve a Super Smash Bros. como un juego eSport. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

masahirosakurai

Fuente.

Comentarios