Nintendo explica el cierre de la Tienda Nintendo DSi

Nintendo DS Noticias

Nintendo explica el cierre de la Tienda Nintendo DSi

Esta mañana nos sorprendió a todos una triste noticia: Nintendo ha decidido clausurar la Tienda Nintendo DSi. En el anuncio sólo pudimos compartir con vosotros la fecha en la que tendrá lugar el cierre, el próximo 31 de marzo de 2017. Sin embargo no se compartieron explicaciones al respecto.

Ahora, gracias al Q&A oficial publicado por la compañía, hemos podido conocer cuáles son las razones del cierre de la primera tienda digital en una consola portátil.

Estas fueron las palabras que se compartieron en el comunicado:

Ahora que los usuarios se han pasado a la familia de consolas de Nintendo 3DS y a la Nintendo eShop, tenemos planeado centrar nuestros esfuerzos en estas dos áreas. Por este motivo tenemos pensado cerrar la Tienda Nintendo DSi en 2017 tras 8 años de funcionamiento. Queremos dar nuestro más sentido agradecimiento a nuestros consumidores leales por apoyar la Tienda Nintendo DSi tanto en Nintendo DSi como en Nintendo DSi XL. Cabe destacar que la mayoría de los títulos de la Tienda Nintendo DSi continuarán estando disponibles a través de la Nintendo eShop en la familia de consolas de Nintendo 3DS.

Parece ser que la compañía quiere renovarse y dejar atrás esta tienda que considera obsoleta tras el lanzamiento de la eShop. La pregunta ahora es, ¿qué pasará con el Canal Tienda Wii?

videojuegoblog_dsiware_01

Fuente.